Todos hemos soñado alguna vez con revivir situaciones que marcaron nuestras vidas o situaciones históricas que marcaron cambios extraordinarios. Si viviste los 80, querrás volver a ellos siendo protagonista …si nos los viviste, es una época lo suficientemente atractiva para poder “experimentarla”. Todo el mundo quiere volver a los 80.s en Madrid. Todo el mundo quiere volver a Malasaña en esa época. ¡Viva la Movida Madrileña!

Pero primero, ¿qué es la Movida madrileña?

La Movida Madrileña de los años 80 fue un movimiento de cambio que comenzó en las artes: música, teatro, cine… y acabó transformando a una sociedad en una más moderna, más abierta a Europa y al mundo. Se cambió el blanco y el negro por una explosión de color. Todo era válido, todo era correcto. A través de la Movida Madrileña, España logró ser un país moderno y abierto al mundo.

Una primera idea de la gincana de la Movida madrileña para empresas

¿Por qué hacer una gincana de la Movida Madrileña por el barrio de Malasaña y Chamberí? Y además hacerlo para empresas….Pues por muchas razones:

  • Porque la Movida madrileña ofrece mucha creatividad, estilismo, música y patrones que bien valen hacer retos y pruebas en una gymkana.
  • Porque en grupo se puede rememorar ésa gran época de cambio y entender la palabra flexible, gestión del cambio y ser valiente a modificar cosas.
  • Porque con esta actividad de team building se puede pasar un rato increíble con los compañeros a la vez que descubres esta etapa tan determinante del SXX.

Beneficios de un juego gincana para un equipo de empresa

Gincana en MadridBeneficios de esta gincana de la Movida Madrileña para un equipo de empresa:

  • Desconexión en ambiente fuera de la oficina con un Team Building diferente.
  • Potencia la Creatividad del equipo en base a todos los inputs de la Movida.
  • Ayuda a pensar diferente, “out of the box”: la Movida Madrileña es un ejemplo perfecto de cambio.
  • Cohesiona al equipo: unidos estamos mejor.
  • Fomenta el trabajo en equipo para conseguir la mejor puntuación en equipo.

Preguntas prácticas sobre la gincana de la Movida madrileña para empresas

Dónde se celebra

La Gincana de la Movida Madrileña se realiza en el Barrio de Malasaña. La Plaza del Dos de Mayo será nuestra base.

Número de personas

Desde 10 hasta las que quieras. Especial para equipos de empresa porque implica diversión y trabajo en equipo, pero apta para grupos de amigos y familiares. Como la Movida Madrileña, somos flexibles y todo vale.

Duración de la gincana

La duración estándar es 2 horas, pero puedes consultarnos si la quieres hacer un poco más corta o un poco más larga. Como la Movida Madrileña, somos flexibles y todo vale.

¿Es una actividad exigente físicamente?

No, para nada. No hay prisa por llegar. Lo importante es la calidad en la experiencia. Tampoco hay que ser lento si no quieres perderte algunos de los retos y pruebas.

Otras Gincanas por Madrid

Gincana por el Madrid de los Austrias

Un enclave espectacular como es la parte histórica de los Austrias alrededor del palacio Real y la Plaza Mayor para conocer Madrid en su época de esplendor y también en la actual. Todo de manera amena y divertida, en equipo a través de pistas y pruebas.

Gincana Scouts por el Retiro

Si no conoces el paralelismo entre el mundo Scout y la empresa, al hacer esta gincana te quedarás sorprendido de ello. Si además te gusta la Naturaleza y buscas para tu equipo un entorno outdoor natural, sin salir de Madrid.  Sin duda ésta es tu gincana.

Gincana Fotográfica por la Milla de Oro

Una imagen vale más que mil palabras y en este caso, móvil en mano habrá que realzar muchos retos fotográficos entre cada punto del recorrido. En algunos tendrán que tener en cuenta la luz, en otros la creatividad, en otros la perspectiva…pero siempre en el “objetivo” estará el trabajo en equipo.

Gincana alcalaína por Alcalá de Henares

Cuánta historia, anécdotas y personajes tiene esa ciudad tan cerca de Madrid. Un recorrido, divertido con puntos de competición entre dos equipos entre los Cuarteles, Conventos, Cigüeñas y Cervantes. Sin olvidar la parte universitaria del pasado y del presente.

Si no viviste los 80, que no te lo cuenten, ¡vívelo!

Los socios fundadores de Calandria vivimos nuestra juventud en la época de la Movida Madrileña. Un privilegio histórico que queremos acercar a todo el Mundo en esta gincana de la Movida Madrileña por el Barrio de Malasaña. Un tributo a los valientes que la promovieron, que la impulsaron y la hicieron realidad el cambio.

A los que vivieron esa época, les encanta. A los que no la vivieron, también les encanta. Para equipos de empresa, para grupos de amigos, para familia,… .¡Al loro con esta gincana que no te dejará indiferente y te permitirá sentir la Música, flirtear con el estilo de esa época, vivir situaciones de entonces….¡y sobre todo mucha diversión!