TEAM BUILDING, ACTIVIDADES PARA EMPRESAS Y EVENTOS EN CUENCA

Actividades Team Building en Cuenca

Cuenca es una ciudad que se podría resumir en 2 palabras: cultura y naturaleza. Tanto la capital como los alrededores son una buena opción para llevar a cabo actividades de Team Building o Eventos de empresa con todas las facilidades que puedes necesitar.

Actividades Outdoor

Cuenca capital ofrece un escenario de película especialmente indicado para las actividades de exterior o Outdoor al estar enclavada en plena naturaleza, salpicado de miradores naturales y otros en la propia ciudad. La ciudad ofrece rutas interesantes por sus callejuelas, visitas nocturnas con encanto o gymkanas de época.

Los alrededores, tanto sus pueblos como sus espacios naturales dan pie a organizar infinidad de actividades de Team Building: Crazy olympics, Juegos colectivos, tablero gigante, gymkanas, …

Actividades Indoor

En lo que se refiera a actividades de Team Building Indoor, Cuenca dispone de infraestructura para celebrar este tipo de actividades tanto para grupos pequeños como para grupos más numerosos. Por el encanto de la ciudad y la infinidad de atractivos que ofrece, recomendamos alternar actividades Indoor y Outdoor. Actividades como Cinema Stars, Lipdub temático, Casting temático, master chef con productos de la tierra son ejemplos de buenas iniciativas de Team Building

Actividades Virtuales

Hoy en día podemos celebrar actividades virtuales desde cualquier lugar del mundo ¿por qué no Cuenca? Se trata de un espacio ideal para eventos híbridos donde utilizamos alternativamente espacios reales con encanto de esta ciudad con otros virtuales.

Team Building Outdoor y Eventos_Cuenca 3
Team Building Outdoor y Eventos_Cuenca 2
Team Building Indoor y Eventos_Cuenca 2

Eventos en Cuenca

Cuenca se convierte en una opción interesante para grupos de empresa que buscan una alternativa original a Madrid por su cercanía y buena comunicación con la capital. Buenos opciones de alojamiento, edificios con historia un centro histórico coqueto y con encanto, junto a una gastronomía reconocida son algunas de las razones para ser considerada como opción para Congresos, viajes de incentivos, reuniones de departamentos, Reuniones del comité de empresa o presentaciones de productos.

Eventos de Presentación

Cuenca cuenta con diferentes espacios con encanto ideales para la presentación de nuevos productos y servicios. Cóctel de bienvenida, presentación, dinamización y comida puede ser una agenda que funcione en estos casos.

Eventos de Formación

Alejado de la capital y con un envidiable entorno de naturaleza, Cuenca es uno de los destinos preferidos para las empresas que quieren desarrollar programas de formación en un entorno tranquilo y que garantice la desconexión. Ofrece interesantes complementos para un programa de formación eficaz y que enganche (gastronomía, visitas…).

 Eventos de Incentivos

Cuenca es una ciudad especialmente indicada para eventos de inventivos en los que premiar y celebrar ya que son muchos los atractivos que ofrece para grupos de empresa.

Cultura (las casa Colgadas, la plaza Mayor, infinidad de miradores, la catedral, la ciudad Encantada, el moderno puente de San pablo, la torre de Mangana…), y Gastronomía (ajoarriero, morteruelo, zarajos, migas con huevo, flores manchegas…) son dos de las razones para considerar Cuenca como un destino de empresa.

Team Building Outdoor y Eventos_Cuenca 1
Team Building Indoor y Eventos_Cuenca 1

Qué tener en cuenta a la hora de organizar un Evento o una actividad de Team Building en Cuenca

Objetivo y expectativas

Es lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando nos planteamos organizar un evento en Cuenca ¿Qué buscamos? ¿  que queremos conseguir? ¿Cuál/es son nuestro/s objetivos/s? ¿Por qué celebramos este evento? ¿Qué beneficios perseguimos? ¿Qué efecto queremos provocar?

Número de personas y perfil del grupo

La segunda decisión para poder plantear una agenda tentativa y un primer boceto de espacios y servicios que harán falta es el número de personas ¿Cuál es el nº de asistentes? ¿Qué perfil tienen? ¿Qué han hecho anteriormente? ¿Cuál es el trasfondo de su empresa?

Duración

La tercera decisión o información relevante en el proceso de preparación de un evento es la duración del mismo y la parte logística de transporte. Cuenca ofrece diferentes alternativas de transporte (carretera, tren…) ¿Cuántos días tienen previsto durar el evento? ¿Qué % de trabajo y ocio se plantea? ¿desde que lugares se desplazan los participantes?

Fechas de celebración

Una decisión adicional a considerar es la fecha de celebración del evento. Cuenca ofrece encantos los 12 meses del año y la decisión de celebrar allí nuestro evento dependerá del tipo de actividades que queramos desarrollar. Si se busca algo más ligado a la naturaleza es recomendable hacerlo en primavera y si nos inclinamos más por actividades culturales, probablemente la recomendación sea otoño e invierno, teniendo en cuenta que los días son algo más cortos de luz pero que podremos disfrutar el encanto de la ciudad en su versión nocturna.

Presupuesto

Finalmente, un aspecto que puede condicionar las opciones y que nos ayuda a decidir los espacios y servicios que mejor se adecuan a nuestro evento es el presupuesto disponible, Cuenca ofrece diferentes espacios y servicios con presupuestos diferentes, aptos para diferentes planteamientos.

Algunos de los mejores espacios para hacer Team Building en Cuenca

 Hoteles

Parador de Cuenca, Hotel Spa Villa de Alarcón (Alarcón), Exe Cuenca, NH Ciudad de Cuenca, Posada San José, Hotel Boutique, Pinar, Four Point by Sheraton Cuenca

Palacios de Congresos y otros de grandes dimensiones

Palacio de Congresos de Cuenca

 Espacios originales

Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca

Fincas

Finca San Antonio (Mariana), Finca La Cervalera, Finca La Estacada