DE CREACIÓN

Llamadnos intrépidos pero esto del Team Building, en parte, va de sacar el niño que llevamos dentro.
Esa parte creativa, intrépida, auténtica, imaginativa y espontánea que todos tenemos y que nos cuesta sacar en público.
Llamadnos exagerados pero, eso y más, lo consiguen actividades como Modaterapia, Cinema Stars, Lipdub o Mini-Golf.
Llamadnos lo que queráis pero ¡Practicad el DisfruTeaming!

TEAM BUILDING FOR PRESIDENT

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”
(Groucho Marx)

Una actividad en código “mitin político” que busca ser capaz de sintetizar las ideas clave de un “algo” (*) en mensajes claros y directos. Con unos estímulos de base, los equipos trabajan en desarrollar una campaña que explique algo (*).

Una vez presentadas las propuestas iniciales, se consensuará solo una de las propuestas, que será desarrollada con más detalle, ya con todos trabajando en esa línea.

(*) “Algo” puede ser un tema, un departamento, una empresa, un objeto, una idea, un proyecto

REPORTERO DOC

“El que un perro haya mordido a un hombre no es ninguna noticia; una noticia es el que un hombre haya mordido a un perro”
(Charles Anderson Dana)

En estos tiempos en los que algunos periodistas se han convertido en personajes más famosos que los propios famosos y son contratados para hacer anuncios, otros son más conocidos por su relaciones de pareja con verdaderos famosos, y en los que hasta las “princesas del pueblo” se animan a hacer sus pinitos como tertulianos… ¡ahora llega Reportero DOC! para terminar de cerrar el círculo de los periodistas que no son periodistas pero juegan a serlo.

En este caso, por lo menos es algo infinitamente más divertido y la finalidad es algo bastante más digna, reconfortante: trabajar elementos de comunicación, cohesionar y coordinar equipos, fomentar la iniciativa, poner a prueba la capacidad de reacción ante diferentes hándicaps que se les presentan, conseguir un resultado común… Bienvenido a Reportero DOC, nuestro original periodismo para no periodistas.

TABLERO (DO IT YOURSELF)

“El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta de que estas jugando.”
(John Katzenbach)

Damos un paso más en los Juegos Colectivos gigantes para un público adulto porque… ¡los participantes no solo juegan si no que previamente construyen el juego… el tablero, las casillas, las pruebas y las normas!.

Un actor que interpreta un simpático personaje, anima, organiza, puntúa, pone obstáculos…Las pruebas pueden ser para el propio equipo, para otro, para varios equipos o para todos a la vez. ¡Crazy, Funny, Awesome!

“Un modisto debe ser un arquitecto para los planos, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida” (Balenciaga)

MODATERAPIA

¿Cansado de las actividades pasadas de moda?, ¿Quieres estar a la “moda” en actividades para empresas?, ¿Quieres lucir a la última en Team Building? Plantear un Taller basado en la Moda pudiera parecer un poco raro, hasta que realmente entiendes que el mundo de la moda y lo que le rodea es algo que va de personas.

Original actividad con inspiración en el mundo de la moda donde los participantes, a partir de un briefing personalizable, tienen que crear una colección de moda. La actividad, llena de estilismo y glamour, es flexible porque puede trabajar valores, productos, departamentos,…o simplemente servir para desconectar “con mucho estilo”.

Creatividad y trabajo en equipo. Las modas pasan, el estilo permanece. ¿Te lo quieres probar?.

BUILD YOUR MINI GOLF

“Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final.”
(Henry Beard)

El mejor éxito del trabajo en equipo es conseguir un resultado tangible. Esto justamente es lo que ocurre en la actividad de “Build your Minigolf” en la que los participantes, partiendo de cero, construyen varios hoyos de minigolf.

Desde el boceto hasta la prueba de calidad de poder ser viable jugar en ellos, pasando por la construcción real del mismo, salpicado por diferentes y divertidos hándicaps que se encontrarán por el camino. Perseverancia, planificación y adaptación.

Al final un disfrute merecido tras el esfuerzo, practicando en el campo, pudiendo celebrar una competición para los espíritus más competitivos. Definitivamente, lo “mini” es “máx”.

“La comunidad perfecta es la polis…, surgió para satisfacer las necesidades vitales del hombre, pero su finalidad es permitirle vivir bien… El hombre que, naturalmente y no por azar, no viva en la polis es infrahumano o sobrehumano” (Aristóteles)

CITY BUILDING

No somos nosotros nadie para desmentir a Aristóteles. Al revés, certificamos que el ejercicio multitudinario de creación que supone la actividad de “Construir una Ciudad” es una excelente terapia profesional en las empresas para superar diagnósticos crónicos de trabajo en equipo, creatividad, orientación a resultados o confianza.

Todo parte de algo tan desolador como la nada y eso es lo que se encuentran los participantes. Dos arquitectos cargados de planos irrumpen para organizar y liderar la construcción de ¿una ciudad? O algo parecido… Nos gusta ver como esas caras de miedo, angustia e incredulidad se convierten al final en caras de disfrute, relajación y lo más importante…satisfacción.

Construir siempre es un reto exigente. Pero cuando decimos “Construir una Ciudad” NO hablamos de piezas de Lego o algo “Mini” sino de algo mucho más grande.

LIPDUB

“El único deber es el deber de divertirse terriblemente”
(Oscar Wilde)

¿Qué tienen que ver el Fútbol y el Lipdub? ¿Que lo inventaron los ingleses y ahora es casi más famoso fuera de sus fronteras?  Sí, pero algo más. Se trata de una actividad que hace disfrutar  a quien participa y a quien lo contempla, algo que levanta pasiones, algo que se hace en grupos o equipos, algo cuyo resultado depende del esfuerzo conjunto…

Como en las grandes superproducciones o videoclips, aquí no falta detalle ni organización. Divididos en pequeños equipos, cada uno participa en el diseño de la/s escena/s asignadas y propuestas por nuestro Coreógrafo.

“El único deber es el deber de divertirse terriblemente”. De eso va un Lipdub, aparte de coordinación, creatividad, Team Building, pertenencia,…

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”
(Stanley Kubrick)

 CINEMA STAR

Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar (1): ¡Prueba nuestra actividad “Cinema Stars” y te darás cuenta de que es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo (2) creando desde cero una escena o película, con la ayuda de nuestros colaboradores.

Habrá momentos en que pienses ¡No siento las piernas! (3), otros que pienses que tonto es el que hace tonterías (4), otras que quieras abandonar porque Houston, tenemos un problema (5), pero siempre habrá alguien de nuestro equipo que te diga ¡Bueno, nadie es perfecto! (6).

Que la fuerza te acompañe… (7).

(1) El Padrino / (2) American Beauty / (3) Rambo / (4) Forrest Gump / (5) Apolo XIII / (6) Con faldas y a lo loco / (7) Star Wars

GRAFFITI ART

“Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño”
(Vincent van Gogh)

Una breve introducción al mundo del Graffiti Art. Ahí va…

G rafitero profesional es el perfil de la persona que nos da soporte
R íete tú de otras actividades de Team Building
A trabajar por equipos toca
F lipa¡¡ ¡eso lo hemos hecho nosotros! Ese es el resultado.
F lipa¡¡ un diseño personalizado con algo de vuestra empresa
I maginar, pintar, bocetar, colorear, dibujar,….
T e atreves? ¿no confías en tus empleados?
I nteracción, trabajo en equipo, networking, orientación a resultados

ART e callejero al poder

“Todo niño es un artista, el problema es que lo siga siendo cuando crece” (Pablo Picasso)

 TÍTERES SHOW

Dícese del “Titiritero” que es la persona que construye títeres y que los maneja ante un público en representaciones teatrales.

 (Delante del telón) Señoras y señores: la historia que tendrán Uds. el gusto de aplaudir es la única y verídica historia del resultado de un grupo de personas que se animaron a crear de cero un espectáculo titiritero, creando los personajes, guión, vestuario…  en base a lo que les decía un “briefing”.

Pero será mejor que ustedes lo vean. Así no saldrán diciendo después que esto es un cuento. Hasta luego. (Sale. Se levanta el telón).

 Opcionalmente se puede trabajar con kamishibai o sombras chinas.

STORY TELLING

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”
(Edgar Allan Poe)

Érase una vez, en un lugar cualquiera, un grupo de personas que trabajaban juntas. Entre ellos estaba el gruñón, el colaborador, el pelota, el tímido, el listillo,… era un grupo de personas de lo más normal en lo que en aquellos tiempos se llamaba “empresa”.

Un día, cuando menos se lo esperaban, su jefe les juntó y les dio una noticia: “Iban a realizar una actividad de equipo relacionada con los cuentos”. Ellos no cabían en sí de alegría porque nunca habían hecho nada igual.

¡Una actividad donde ellos, junto con los cuentos eran los protagonistas! Empieza con un cuento contado por un cuentista profesional y acaba con los participantes felices y comiendo perdices. Colorín, Colorado, este cuento se ha acabado.

“Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma” (George Bernard Shaw)

ART FICTION

Siempre hemos pensado que una buena manera de explicar casi cualquier cosa podría ser a través del arte y en concreto a través de sus cuadros. Innovación, excelencia, pasión, resultados, confianza,.. ¿Todo eso se puede ver en un cuadro? Eso, y más.

Una actividad que va de cuadros (famosos) y donde los participantes no pintan nada. En realidad pintan mucho porque son los protagonistas, pero no pintan nada con pintura. Aquí los cuadros toman vida, nos descubren curiosidades del arte y nos cuentan muchas cosas de las empresas. ¡Sí, también de la tuya!.

Parafraseando a George Bernard Shaw, ¡Deja de utilizar actividades “espejo” para verte la cara y atrévete con una actividad “artística” para aprender de tu propia empresa!.