TEAM BUILDING, ACTIVIDADES PARA EMPRESAS Y EVENTOS EN SALAMANCA

Actividades Team Building en Salamanca

Salamanca pasa por ser una de las ciudades más bonitas y con más historia de España. Reúne como pocas ciudades tantos ingredientes para la organización con éxito de una jornada de Team Building o un evento corporativo, pudiendo funcionar incluso como una extensión de cualquier evento que tenga base en Madrid. Una arquitectura forjada en el Siglo de Oro y una gastronomía de altura son 2 de sus principales atractivos.

Actividades Outdoor en Salamanca

Una simple ruta por las calles de Salamanca ya justificaría por sí misma, con creces, el desplazamiento a esta ciudad, siendo el formato de Yincana uno de los más populares para grupos de empresa.

Perderse por la Universidad y buscar la rana (o el extraño astronauta) en su fachada, dejarse empequeñecer por la impresionante plaza Mayor, visitar alguna de sus 2 catedrales (la nueva y la vieja), dejarse seducir por la fuera de la reciente ruta de “Street Art”, pararse a contar en la casa de las Conchas o acercarse hasta el puente romano son alguna de las posibilidades Outdoor que ofrece esta ciudad, un museo al aire libre.

Pasear por la orilla del Tormes, explorar el huerto de Calixto o Melibea o el parque de los Jesuitas so otras opciones “verdes” que ofrece la ciudad.

Actividades Indoor en Salamanca

Salamanca ofrece una doble vertiente de espacios. Por un lado, hoteles funcionales perfectamente preparados para grupos y eventos de empresa, Por otro, está salpicado de edificios con historia, espacios ideales para albergar una actividad Indoor. Un ejemplo que no falla, la casa Lis alberga actualmente el Museo de Art Noveau y es uno de ellos más frecuentados por grupos. Otro espacio singular que sorprende es el Museo de Historia de la Automoción. O siguiendo la tradición taurina, el museo taurino de la ciudad

 Actividades Virtuales en Salamanca

En el caso de querer contar con espacios singulares que nos sirvan como plató natural (una sala de época, una fachada con solera…), Salamanca ofrece innumerables opciones de edificios singulares y de época donde desarrollar actividades de Team Building o Eventos virtuales, online o en remoto.

Team Building Indoor y Eventos_Salamanca 2
Team Building Outdoor y Eventos_Salamanca 2
Team Building Indoor y Eventos_Salamanca 1

Eventos Corporativos Salamanca

La cercanía a Madrid es una de las razones que nos pueden inclinar a pensar en Salamanca como una ciudad ideal para celebrar nuestros congresos o eventos. Edificios señoriales, una gastronomía de altura, una red de hoteles completa y de diferentes niveles y un caso histórico donde perderse, avalan la candidatura de esta ciudad para el mundo de los eventos empresariales.

Eventos de Presentación en Salamanca

Salamanca ofrece edificios con encanto y versátiles para la realización de eventos de presentación de productos. El Museo de la historia del Automóvil es ideal para el sector de la automoción. La Hacienda Zorita, a solo unos kilómetros de la capital ofrece un entorno rural y cuidado rodeado de viñedos para productos de alimentación o naturales. La Casa Lis es un espacio atemporal y mágico para casi cualquier tipo de presentación.

Eventos de Networking en Salamanca

Salamanca es la cuna de una de las tradiciones más entrañables del networking: la tuna. Si hay un movimiento por excelencia reflejo de las relaciones, el networking y el cara a cara en un entorno positivo y que crea equipo, ese es la tuna. La tuna puede formar parte de los eventos que se celebran en esta ciudad, aunque se ofrecen otros alicientes para favorecer ese networking: gymkanas por sus calles, la animada vida nocturna o las afamadas mesas de los restaurantes de Salamanca, algunos con estrella Michelin.

Eventos de Formación en Salamanca

Probablemente no haya ciudad mejor donde se respire el espíritu de formación y aprendizaje que Salamanca con su afamada universidad. Cuenta la ciudad con muchas opciones de espacios para realizar formaciones exitosas de empresa y acompañarla de otros atractivos.

Eventos de Incentivos en Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones es el escenario ideal para este tipo de Eventos, si bien también se pueden celebrar en otros edificios emblemáticos. Formaciones, presentaciones, viajes de incentivos, casi todo se puede celebrar en Salamanca. Excepcionales instalaciones, reconocida gastronomía, historia y solera son sus señas de identidad

También hay una amplia variedad de espectáculos en Salamanca.

Team Building Outdoor y Eventos_Salamanca 5
Team Building Outdoor y Eventos_Salamanca 3

Qué tener en cuenta a la hora de organizar un Evento o una actividad de Team Building en Salamanca

Objetivo y expectativas de los eventos en Salamanca

Son varios los atractivos que ofrece la celebración de un evento en o una actividad de Team Building en Salamanca: gastronómico, cultural, histórico… Una vez definido el objetivo de la empresa (formativo, premio a empleados, presentación de un producto, reunión anual, convención, …) será relativamente sencillo definir una agenda acorde y las instalaciones idóneas para cada evento. La ciudad cuenta con un completo servicio d asesoramiento a empresa para la celebración de este tipo de actividades.

Número de personas y perfil del grupo de los eventos en Salamanca

El tamaño de los grupos en los eventos en Salamanca viene determinado por su capacidad hotelera, pudiendo en cualquier caso repartirse por varios hoteles simultáneamente. Las instalaciones para eventos pueden albergar desde reuniones para un pequeño comité de empresa hasta grupos de más de mil personas.

Duración de los eventos en Salamanca

Salamanca es ideal para Eventos cortos de 1 o 2 días de duración. Se trata de una ciudad manejable, fácil de recorrer y visitar y con la mayoría de los lugares de interés muy cercanos entre sí. También se puede considerar Salamanca como una extensión de 1 día a los eventos de larga duración que se celebren en Madrid. En caso de ser necesario, Salamanca ofrece extensiones interesantes en los alrededores (visitas a yeguadas, visitas a fincas de toros de lidia, bodegas, pueblos con encanto…)

Fechas de celebración de los eventos en Salamanca

Salamanca pude presumir de un casco histórico y un espacio exterior realmente coqueto y atractivo, donde perderse por sus calles supone un auténtico lujo. Aparte de ser un lugar ideal para actividades Outdoor. Pero adicionalmente, cuenta con un a amplio abanico de edificios históricos donde realizar reuniones o eventos de interior. Salones con encanto, patios, fachada solemnes, edificios instituciones… ideales para actividades Indoor. Las fechas de celebración no serán en este caso un impedimento ya que caben opciones   en todos los casos.

Presupuesto de lso eventos en Salamanca

Salamanca ofrece servicios aprecios más competitivos que la cercana Madrid con un mismo nivel de servicio y de calidad. Desplazarse unos kilómetros de la capital tiene premio en el tema económico. Más valor por un mismo precio para celebrar tus eventos con todos los servicios que puedas requerir (gastronomía, alojamiento, audiovisuales, regalos tradicionales, folklore o cultura).

Algunos de los mejores espacios para hacer Team Building en Salamanca

Hoteles en Salamanca

Parador de Salamanca, Hotel Rector, Sercotel Las Torres, Alameda Palace, Gran Hotel Don Gregorio, NH Puerta de la Catedral

Palacios de Congresos y otros de grandes dimensiones en Salamanca

Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca,

Espacios originales en Salamanca

Club Camelot, Museo de Historia de la Automoción, Cubic Club,

Edificios señoriales en Salamanca

Casino del Tormes, Hospes Palacio de San Esteban, Museo de Art Nouveau Art Déco, Palacio de Monterrey, NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos

Instalaciones deportivas en Salamanca

Ciudad deportiva la Aldehuela,

Zonas en la naturaleza en Salamanca

Hacienda Zorita, Palacio de Montarco, Finca Casas del sevillano, castillo del Buen Amor, Abadía Los Templarios, La Dehesa de Rodasviejas

¿Te interesan otras localidades en Madrid o cerca? Mira Badajoz, León, Ciudad Real, ValladolidToledo, Ávila, Cuenca, Segovia o Guadalajara