TEAM BUILDING, ACTIVIDADES PARA EMPRESAS Y EVENTOS EN ÁVILA

Actividades Team Building en Ávila

Decir que Ávila es una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es sinónimo de decir que se trata de una de las ciudades de España con más atractivos para un visitante, y por tanto para un grupo de empresa que quiere celebrar una actividad de Team Building o un Evento. A la altura de Segovia o Toledo, su rasgo más característico es la muralla exterior una de las más bonitas y mejor conservadas de Europa. Hay muchas Ávilas en Ávila: la judía, la teresiana, la románica, la palaciega, la gastronómica, la de museos. ¿De verdad que necesitas más razones para plantear Ávila como destino de tus actividades de Team Building?

Actividades Outdoor en Ávila

De dimensiones reducidas y perfectamente delimitada por la extraordinaria muralla, Ávila es un lugar ideal para realizar actividades de Team Building Outdoor. Solo pasear por esta ciudad patrimonio de la Humanidad merece la pena, pero se pueden plantear adicionalmente actividades en formato de Gymkana. Cuenta con innumerables edificios de interés donde hacer paradas y descubrir un trocito de esta ciudad milenaria: la pasa del Mercado Chico, la catedral, la iglesia de San Pedro, la basílica de San Vicente, la interminable colhttps://calandria.es/gincanas/ección de palacios… Un destino histórico y cultural ideal para equipos de empresa.

Actividades Indoor en Ávila

Si pasear por sus calles es realizar un recorrido histórico, no lo es menos disfrutar de la interminable infraestructura de edificios señoriales que permiten celebrar cualquier tipo de actividad de Team Building en interior con las máximas garantías. Se pueden desarrollar actividad de Team Building temáticas de época o aprovechar los espacios que nos ofrece esta ciudad para realizar cualquier otra: actividades de cine, de networking con personajes históricos, actividades de misterio, mercado medieval, construcción de un puente o catapultas…

Actividades Virtuales en Ávila

Trabajar en virtual, remoto u online posibilita hoy en día hacerlo desde cualquier ciudad de España o del mundo. Toledo ofrece también esta posibilidad a precios más reducidos y con escenarios naturales e históricos de primer nivel.

Team Building Outdoor y Eventos_Ávila 3
Team Building Indoor y Eventos_Ávila 2
Team Building Outdoor y Eventos_Ávila 2

Eventos en Ávila

Hay tanto eventos como Ávila hay. Cada una ofrece una temática diferente o complementaria: un hilo conductor cultural, o museístico, o histórico, o relacionad con Sant Teresa de Jesús, o la llamada palaciega. Todo ello acompañado de una gastronomía única que hará disfrutar a los paladares más exigentes de los grupos de empresa.

Eventos de Presentación en Ávila

Ávila ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de organizar allí evento de presentación de producto o servicios. Espacios naturales, edificios con sala de época, rincones pedidos en medio de la ciudad. Adicionalmente cuenta con todo tipo de servicios adicionales que pueda requerir un grupo de empresa: catering, regalos típicos, transporte, alojamiento, servicio de audiovisuales, …

Eventos de Networking en Ávila

Esta ciudad ofrece un ritmo pausado y tranquilo ideal para llevara cabo eventos orientados al networking y la generación de relaciones eficaces. Adicionalmente ofrece una oferta gastronómica sin igual chuletón de Ávila, patatas revolconas, judiones de la Granja, yemas de Santa Teresa…)  que invita a ese tipo de reuniones enfocadas en el networking y en crear lazos entre compañeros de trabajo, clientes o proveedores.

Eventos de Incentivos en Ávila

Se trata de un destino ideal por sus posibilidades y por la infraestructura orientada a eventos y congresos. Una ciudad que no deja indiferente a los grupos de empresa que buscan desconectar, disfrutar y reconocer mediante un viaje de incentivo a sus empleados. Convenciones de ventas, viajes de incentivos, reuniones internacionales…

Team Building Indoor y Eventos_Ávila 1
Team Building Outdoor y Eventos_Ávila 1

Qué tener en cuenta a la hora de organizar un Evento o una actividad de Team Building en Ávila

Objetivo y expectativas de los eventios en Ávila

Cualquier objetivo de empresa puede conseguirse en Ávila a la hora de organizar actividades de Team Building y Eventos. Pero el primer paso que necesitamos para organizártelo es precisamente ese, fiar un objetivo, unas expectativas, un para qué. Eso nos ayuda a filtrar, dentro de todas las posibilidades que ofrece, las mejores alternativas de espacios, agenda y actividades.

 Número de personas y perfil del grupo en eventos en Ávila

Ávila es un destino eminentemente turístico a nivel personal, por lo que está perfectamente preparado para albergar a grupos de gran dimensión. Como siempre decimos, no es lo mismo organizar una Convención para 300 personas durante 2 días que una reunión de ventas de media jornada con comida para 30. El formato y la agenda varía substancialmente. Fijar un número de asistentes orientativo y una radiografía de cómo es el grupo nos vuelve a ayudar a la hora de crear una agenda que les puede resultar interesante

Duración de los eventos en Ávila

Ávila nos es ciudad de un solo día. Puede serlo, pero tiene contenido y alternativas suficientes para ocupar dos o más días sin caer en la monotonía A los grupos de empresa les suele resultar especialmente interesante y atractivo las actividades Outdoor por un centro histórico muy recogido y lleno de sorpresas, a la vez que disfrutan en sus actividades o eventos de espacios históricos y estancias únicas. En los alrededores se pueden plantear actividades deportivas, de naturaleza o tipo bodegas, como complemento a la oferta de la ciudad. La duración de la estancia es el 3º paso que debemos dar a la hora de planificar una actividad.

Fechas de celebración de eventos en Ávila

El 4º elemento de la ecuación la hora de organizar un evento en Ávila debe ser el momento. Ávila tiene encantos diferentes según la época del año. En invierno con sus murallas nevadas o en verano con la ciudad llena de vida. La climatología o fecha del año no es una excusa para no organizar actividades o eventos en esta ciudad.

Presupuesto

Una vez salvado el tema del desplazamiento desde Madrid, los precios de Ávila suelen ser algo más bajos que en la capital. Dentro de esta certeza, el rango de opciones es francamente amplio según los servicios requeridos y el nivel de detalle que requiere cada grupo (se puede plantear alas exclusivas, regalos típicos de la zona, visitas exclusivas, desplazamientos a pueblos con encanto de la zona, restaurantes con menú degustación,…).

Algunos de los mejores espacios para hacer Team Building y Eventos en Ávila

Hoteles en Ávila

Hotel Fontecruz Ávila, Palacio de Valderrábanos, Palacio de los Velada, La Casa del Presidente, Hotel Dos Castillas, Hotel Reina Isabel,

Palacios de Congresos y otros de grandes dimensiones en Ávila

Centro Municipal de Exposiciones y Congresos

Espacios en la Naturaleza en Ávila

Parador de Gredos, El Milano Real (Hoyos del Espino), Mirador de Gredos, Posada Real de Esquiladores (San Esteban del valle), Dehesa del Pedrosillo, Pantano el Burguillo, piscinas naturales de Navaluenga

Edificios señoriales en Ávila

Parador de Ávila, Cámara de Comercio de Ávila, Monasterio de Santa Ana, Palacio de los Serrano, Auditorio San Francisco, Casa de los Deanes, Palacio de los Verdugo, Palacio de Núñez Vela, Casa de las Carnicerías

Pueblos con encanto de la provincia de Ávila

Arévalo, Bonilla de la Sierra, El Barco de Ávila, Guisando, Madrigal de las Altas Torres, Pedro Bernardo, Piedrahita

Si buscas otras localidades cerca de Ávila para tus actividades de Team Building y eventos, consulta Cuenca, Badajoz, León, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia o Toledo