TEAM BUILDING, ACTIVIDADES PARA EMPRESAS Y EVENTOS EN SEGOVIA

Actividades Team Building en Segovia

Segovia se presenta para los grupos de empresa como una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco más bellas y mejor conservadas de España.

Actividades Outdoor

Imagínate perderte por las calles del barrio judío, pasear por los mismos espacios donde en su día vivió Antonio Machado, admirar el archiconocido Acueducto (icono de la ciudad) o visitar los muros del imponente Alcázar. Se trata de una ciudad que ofrece escenarios únicos a las empresas para realizar visitas culturales más formales o más informales en formato de gymkana. Este tipo de actividades de Outdoor para empresas permiten desarrollar el networking y la relación entre los asistentes.

Actividades Indoor

Asimismo, Segovia cuenta con una larga colección de edificios preparados para la celebración de actividades de Team Building en interior o Indoor. Salas de hoteles, salones señoriales, las instalaciones de su moderno Palacio de Congresos son algunas de las alternativas para este tipo de actividades que buscan generar sentimiento de equipo y que la empresa y los departamentos crezcan como grupo. Juegos de escape Indoor, Risoterapia, una experiencia con Cócteles o alguna actividad tipo Master Chef con productos locales son un buen ejemplo de las posibilidades.

Actividades Virtuales

Hoy en día las actividades virtuales han llegado para quedarse, con la ventaja de que este tipo de actividades, precisamente por su esencia de celebrarse en remoto, pueden desarrollarse desde cualquier parte de España y del mundo ¿Por qué no Segovia y sus imponentes escenarios?

Team Building Indoor y Eventos_Segovia 3
Team Building Indoor y Eventos_Segovia 2
Team Building Indoor y Eventos_Segovia 1

Eventos en Segovia

Son varios los encantos y posibilidades que ofrece la ciudad de Segovia a las empresas que deciden realizar allí sus eventos. Por un lado, la parte arquitectónica con obras como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar. Por otro, la parte cultural con su pasado judío, Finalmente ofrece una gastronomía cuidada y de tradición, donde destaca por encima de todo su famoso cochinillo asado.

A escasos 30 minutos en AVE de Madrid, su cercanía y buena comunicación con la capital es una de las razones que convierten a Segovia en un destino ideal para Congresos, reuniones de empresa o destino de incentivos.

Eventos de Presentación

Segovia se ha convertido en los últimos años en un destino a considerar en los Eventos de presentación de productos, como alternativa a los espacios que ofrece la capital.

Eventos de Formación

Un espacio especialmente indicado para los eventos y en concreto para los eventos que tiene que ver con la formación es el Parador de la Granja al ubicarse “lejos del mundanal ruido” y con un espacio de congresos aledaño al edificio principal que ofrece todas las facilidades y necesidades para los cursos formativos en plena naturaleza.

Eventos de Incentivos

Si Segovia es uno de los destinos españoles más cotizados para los turistas, ¡Cómo no va a serlo también para los grupos de empresa que buscan celebrar eventos de incentivo! Los mismos atractivos que disfrutan los turistas particulares, pueden disfrutar las empresas que celebran aquí este tipo de eventos.

Aquí se disfruta de una cuidada gastronomía con productos tradicionales: los famosos judiones de la Granja, el cochinillo, el lechazo, la trucha a la segoviana y el ponche segoviana son solo el top 5 de una innumerable lista de platos típicos.

Team Building Indoor y Eventos_Segovia 3
Team Building Indoor y Eventos_Segovia 2
Team Building Indoor y Eventos_Segovia 1

Qué tener en cuenta a la hora de organizar un Evento o una actividad de Team Building en Segovia

Objetivo y expectativas

El paso nº 1 para celebrar tu evento en Segovia será definir el objetivo que busca la empresa con ese acontecimiento, que quiere conseguir y cuales son las expectativas. Esta información será clave para hacer un primer filtro de los posibles los establecimientos que utilizará el grupo de empresa para su alojamiento, la restauración y las actividades de Team Building

Número de personas y perfil del grupo

El paso nº 2 para celebrar tu evento en Segovia será concretar un nº de personas, así como un perfil del grupo asistente. No es lo mismo elegir un restaurante para un Comité de Dirección que para un grupo de jóvenes de un startup. No se plantea igual una actividad de Team Building para un colectivo de empresa más joven que para uno integrado por personas de más edad. Asimismo, el bagaje en eventos que tenga previamente el grupo y sus inquietudes nos ayudan a perfilar las necesidades de cada grupo.

Duración

El paso nº 3 para celebrar tu evento en Segovia será la duración del evento de la empresa en la ciudad. A pesar de ser una ciudad pequeña, Segovia ofrece opciones suficientemente atractivas como para pasar más de un día, tanto en la propia capital como en poblaciones con encanto cercanas.

Fechas de celebración

El paso nº 4 para celebrar tu evento en Segovia será las fechas en las que pretendemos celebrar allí el evento. Se recomienda, en la medida de lo posible, no hacerlo coincidir con las fechas de turismo particular, si bien cuenta con tal cantidad de servicios e instalaciones que tampoco supone un problema. En función de la estación del año, el tipo de actividades y agenda puede sufrir variaciones para que la climatología y las horas de luz no sean un inconveniente te para este tipo de eventos

Presupuesto

El paso nº 5 para celebrar tu evento en Segovia será el presupuesto. Otra de las razones que esgrimen las empresas para celebrar sus eventos en Segovia es el presupuesto, ya que pueden encontrarse servicios excelentes con una relación de calidad-precio muy alta. Segovia ofrece opciones de diferentes rangos de precios para adecuarse a las necesidades de cada empresa

Algunos de los mejores espacios para hacer Team Building en Segovia

Hoteles

Parador de Segovia, Hotel Boutique Ayllón, Eurostars Convento Capuchinos, Eurostars Plaza Acueducto, Hotel Real Segovia, Hotel Cándido, Hotel San Antonio El Real, Hotel Puerta de Segovia,

Palacios de Congresos y otros de grandes dimensiones

Palacio de Congresos de Segovia

Edificios señoriales

Palacio de la Granja, Casa de los Picos, el Alcázar, Casa Museo de Antonio Machado

Fincas

Abadía de Párraces, Palacio de Esquileo (Cabanillas), Finca El Pinar, Finca Aldeallana, Palacio de Segovia, Rancho de la Aldeguela (Torrecaballeros), La Portada del Mediodía (Torrecaballeros)