01 – Eventos

No ”Disfrutólogo, No Party!

Construye Equipos «Disfrutólogos» a través de pequeñas experiencias.
En diferentes formatos, duraciones y lugares. 

Just Enjoy it!

Hay muchas opciones de eventos de empresa… 

Reuniones de Equipo 100%
Convenciones e Incentivos 70%
Fiestas de Empresa 75%
Jornadas de Trabajo 90%
Presentaciones de Producto 85%
Family Day 90%
EVENTOS_Opiniones_LogoEndesa

Lo primero, daros las gracias por todas tus gestiones para llevar a cabo la Jornada de ayer. Vuestro buen trabajo, seguridad, disposición, entusiasmo, ilusión y alegría han hecho que hayan sido todo un ÉXITO.

EVENTOS_Opiniones_LogoOCU
Muchas gracias a vosotros Patricia, todo fue muy bien y os agradezco a todo el equipo de Calandria y al hotel …etc el fin de semana tan agradable que hemos pasado con vosotros.
EVENTOS_Opiniones_LogoCampofrío
Estamos encantados, ayer lo pasamos fenomenal, todo muy bien organizado, se nota que le ponéis mucho cariño y profesionalidad al trabajo. Viva la disfrutología!

Enjoyment at work!

EVENTOS_Celebraciones_Miniatura 2

Espectáculos
EVENTOS_Celebraciones_Miniatura 5

Catering
EVENTOS_Celebraciones_Miniatura 3

Espacios
EVENTOS_Celebraciones_Miniatura 6

Audiovisuales
EVENTOS_Celebraciones_Miniatura 4

Decoración
EVENTOS_Celebraciones_Miniatura 1

Personal

Work hard. Have fun. Make Teams

“10:00 Coffee de bienvenida para los participantes / 10:30 Reunión de trabajo / 12:00 Descanso y coffee break / 12:30 Más reunión de trabajo / 14:00 Comida tipo barbacoa y tiempo libre / 16:00 Actividad de Team Building / 18:00 Nos volvemos a casa… o no, y alargamos la jornada con alojamiento, más reuniones, cena, más Team Building,…”

02 – Jornadas de Equipo

Disfruta de nuestras Jornadas de Trabajo en Madrid… o en la sierra

Basta desplazarse menos de 45´ de la capital para encontrar verdaderos oasis de tranquilidad donde desarrollar una Jornada de Equipo diferente y eficaz, disfrutando de actividades Outdoor o Indoor.

Somos conscientes de que no hay dos empresas iguales. En este tipo de Jornadas las hay que prefieren dedicar la mayor parte del tiempo a trabajar, otras prefieren que sean lo más lúdica posibles, unas prefieren pernoctar y alargarlas, otras que duren solo un día, las hay de comidas más tipo cóctel o las que prefieren algo más formal… No te preocupes porque nuestras Jornadas de Empresas son 100% personalizables.

Estas son solo algunos de los temas que pueden incluir las jornadas…. Transporte, coffee de bienvenida, coffee break, salas, audiovisuales, comida, actividades de Team Building, charlas, alojamiento, regalos, copas, animación… Nosotros nos encargamos de todas las que hagan falta para que disfrutéis de una Jornada eficaz y memorable…

El éxito de este tipo de reuniones tiene que ver muchas veces con el ambiente que se genera y con el espacio en el que se desarrollan. Hay cosas que no se consiguen en la oficina por muy acogedora que sea, por eso damos especial importancia a los espacios que ofrecemos y a las actividades que se van a desarrollar. Todo, para asegurar una más que recomendable desconexión del día a día. Confío en Calandria como tu empresa de eventos.

No worries

Flexible

Integrado

Cómodo

03 – Conciliación

You will never «Enjoy» alone

Nosotros también creemos en la Conciliación de la vida personal y profesional en tu empresa. Fomentamos el encuentro de las familias en el entorno laboral de sus padres. 

(M.T.L.Q.H) Mira Todo Lo Que Hacemos

Son muchas las opciones que ofrecemos…

Fiesta de Navidad 100%
Family Day 90%
Días no lectivos 85%
Jornadas de Puertas Abiertas 95%
Campamentos Infantiles on site 90%
Fiesta de Verano 80%

Hasta el infinito y más allá

In-Company o allí donde nos indiques, muchos son los motivos para plantear este tipo de actividades…

♦  Para la tranquilidad de los propios padres

♦  Para el disfrute de los más pequeños, los niños

♦  Para ayudar a la conciliación, por parte de la empresa

TEAM BULDING PARA FAMILIAS Y FAMILY DAYS 

OBJETIVOS PARA LAS ACTIVIDAES DE TEAM BUILDING PARA FAMILIAS

La organización de este tipo de actividades de Team Building para familias debe estar enmarcada en la cultura organizacional de la empresa. Aparte de tener en cuenta a la persona, al trabajador, pone en valor la importancia de la unidad familiar y la necesidad de una educación en conciliación. De alguna manera se debería considera casi un derecho laboral.

Entre los principales objetivos de estas iniciativas pondríamos a la cabeza:

  • Mejorar la Comunicación entre los compañeros de trabajo, ofreciéndoles un espacio un espacio donde relacionarse y realizar networking en un ambiente de ocio
  • Incrementar la Motivación de los empleados al integrar en su empresa algo tan importante para ellos como es la familia
  • Fomentar la Fidelización del empleado
  • Subir la Productividad en el empleo, al conseguir empleados más motivados, comprometidos e involucrados con este tipo de iniciativas que integran al adulto y al niño.
  • En algunos casos, donde la empresa lo tenga interiorizado (bastante habitual en países como España), se puede buscar concienciar de temas concretos como es el medio ambiente o la igualdad

CUANDO ORGANZIAR ACTIVIDAES DE TEAM BUILDING PARA FAMILIAS

Las empresas deben tener total libertad para organizar este tipo de actividades de Team Building, como los empleados deben percibir esta libertad para participar.

Los períodos cercanos a las vacaciones suelen ser buenas opciones (Navidad, verano, acción de gracias en Estados Unidos…), si bien no hay un momento mejor que otro, dependerá de cada empresa. Debe primar bien aquel momento en que se pueda conseguir una mayor participación de familias, bien esos momentos en los que hay cosas que celebrar por la consecución de objetivos, bien

TIPOS DE ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING PARA FAMILIAS

Lógicamente las actividades deben ser aptas y atractivas tanto para grandes como para pequeños, siendo siempre respetuosas y coherentes con la personalidad e identidad de cada empresa.

El juego y la diversión deben ser el punto de inicio a la hora de plantear este tipo de actividades, a las que se les puede complementar con algunos valores concretos o mensajes de la propia empresa.

Adicionalmente se suele recurrir a este tipo de actividades para familiarizar a los más pequeños con el trabajo de sus padres y generar así un vínculo mayor entre ellos

Las actividades pueden organizarse en cualquier idioma: castellano, inglés, francés,.. según necesidades

Actividades al Aire libre (Indoor) de Team Building para familias

En los casos que se celebran las actividades de Team Building para familias en espacios de interior, siempre con el juego como protagonista funcionan muy bien actividades relacionadas con la gastronomía, las dinámicas de mímica, los juegos como el Pictionary gigante, los juegos de creación, temas artísticos y los que contiene un componente competitivo.

Actividades de Exterior (Outoor) de Team Building para familias

Una de las opciones más atractivas en exterior son las gincanas, aprovechando los espacios que nos ofrezca el lugar de celebración (una finca, un espacio verde,..) por las posibilidades que nos ofrece este tipo de dinámicas.

Otras suelen ser los multi juegos que pueden incluir rotaciones de tiro con arco, actividades relacionadas con la fotografía, temas olímpicos, Crazy games, orientación, mini escalada, paintball, o muchas opciones más.

Actividades Virtuales de Team Building para familias

Existe adicionalmente la posibilidad de organizar actividades o eventos virtuales para familias, para que la distancia no sea un  problema,

LOS MEJORES JUEGOS DE TEAM BUILDING PARA NIÑOS

El top 5 de juegos para los Team Building de niños son:

Gincana: por equipos y rotando por diferentes puntos (piratas, vaqueros, policías,..)

Juego de Pistas: que les permite enlazar diferentes puntos en una ruta superando diferentes pruebas (tesoro, espionaje…)

Juegos deportivos: que incluyan competición, pueden ser deportes standard (fútbol, baloncesto…) o los llamados “crazy games” (acrosport, fútbol enlazado, gusano…)

Juegos de ingenio: que les obligue a poner en relación diferente información que s ele va suministrando y que les obligue a socializar con otros niños (cluedo, escape...)

Juegos artísticos: que les implica crear, dar rienda suelta a su imaginación, disfrazarse, interpretar un breve papel (modaterapia, súper héroes…)

 

FAMILY DAY Y FAMILY GAMES

Los Family Days son eventos de empresa que incluyen tanto a los adultos como a los niños hijos de los empleados en una serie de actividades conjuntas. Suelen celebrarse bajo un lema o tema concreto y buscan acercar la empresa a los más pequeños de una manera amena, divertida y atractiva, para lo cual se plantean juegos

Una de las decisiones más importantes en la agenda es determinar si se plantean unas actividades solo para adultos y otras solo para los más pequeños, o bien se plantean actividades conjuntas. Las dos opciones son válidas y buscan resultados diferentes. Se puede plantear una opción mixta que incluya momentos conjuntos para grandes y pequeños y actividades ad hoc para cada uno de ellos colectivos

Realizarlo en Madrid o en cualquier otro lugar de España atenderá fundamentalmente a temas logísticos y de facilidad para al empresa

 

TIPOS DE ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING PARA FAMILY DAYS

Las actividades de Team Building para familias son perfectamente válidas para un Family Day, si bien en este tipo de eventos suelen ser más complejos, extensos, contienen varias de esas actividades y muchas más sorpresas.

Una agenda tipo podría ser:

  • Bienvenida de los participantes con un desayuno de bienvenida
  • Actividades durante la mañana diferenciadas para grandes y pequeños
  • Comida por familias
  • Actividad conjunta
  • Animación espectáculo (magia, improvisación, clown,..)

ALGUNOS CONSEJOS PARA ORGANIZAR ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING PARA FAMILIAS

Algunos tips a tener en cuenta en base a la experiencia de otras ocasiones pueden ser:

Jornadas temáticas: funcionan muy bien tener un tema de referencia o un tema central sobre el que construir las actividades (medio ambiente, Navidad, el agua,..)

Pensar en los más pequeños: Los grandes protagonistas son los niños

Tener en cuenta el tiempo y tener un plan B: independientemente de la estación del año que se celebre, conviene tener previsto un plan B en caso de mala climatología, idealmente contar con espacios que puedan tener tanto espacio de interior como de exterior en el mismo recinto

Inicio y fin: reservar tiempo para la llegada escalonada de los participantes y cerra de manera conjunta suele funcionar francamente viene en estas situaciones

La presencia de un presentador: la idea es que vaya dando paso a las diferentes fases de la jornada, explique las actividades, anime, interactúe con los participantes y, de alguna manera sea el nexo de todas las actividades

ALGUNOS EXTRAS PARA EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING PARA FAMILIAS

Temas a considerar que pueden ser incluidos en las actividades de Team Building o Family Days son:

Regalos: sobre todo pensando en los niños

Sorteos: normalmente a nivel familiar como estímulo para participar en las actividades

Coffee de Bienvenida: interesante para ofrecer una oportunidad informal de que los participantes socialicen

Servicio de Guardería: a tener en cuenta para niños de menos de 3 años que no suelen participar en las actividades y que pueden impedir una adecuada integración de lso padres si tiene que estar a su cuidado

Blog o Intranet: se puede utilizar tanto para lanzar la convocatoria e informar de los detalle en un momento inicial, como para ver el resultado de la jornada con albunes de fotos o videos

TIRA_Contacto Si piensas que en tu empresa hay espacio para actividades para Disfrutólogos, ¡contáctanos! Contacta y Disfruta