Aprovechamos el centro histórico del Madrid de los Austrias para montar una actividad de Teambuilding divertida, de equipo, competitiva y en la que descubrirás los secretos y anécdotas históricos de esta época de oro: una Gymkana urbana por el Madrid de los Austrias.

Porqué descubrir el Madrid de los Austrias en formato gincana

A unos les gusta la historia, a otros les gusta jugar, entonces ¿por qué no realizar una actividad en la que mezclemos anécdotas históricas y valoremos los enclaves de esta zona tan representativa a la vez que jugamos, descubrimos pistas y realizamos pruebas en equipo?

Una gymkana urbana por el Madrid de los Austrias para conocer su historia de manera divertida, para hacer equipo en pruebas en las que todos los integrantes son importantes. No hay lugar más bonito y que de pie a más historias, leyendas y anécdotas. Conocer el tiempo de oro de la capital, pero de una manera diferente.

¡Explora el Madrid más monumental!

SOLICITA TU GYMKACANA DE LOS AUSTRIAS

En qué consiste la gincana Madrid de los Austrias

Madrid Plaza mayorLa gymkana urbana del Madrid de los Austrias es una gymkana urbana que recorre diferentes puntos de un punto a otro de esta zona denominada de los Austrias.

Pero, ¿qué es una gymkana? Si se hace esta pregunta a un grupo de personas puedes tener tantas respuestas como personas preguntadas. En el caso de nuestra gymkana se trata de competir por equipo descifrando pistas para llegar a sitios y allí hacer pruebas de equipo. Se puntuará más la calidad que la cantidad y será muy importante que todos participen y ponga su granito de arena. Todas las pruebas relacionadas con el Madrid de la época y el Madrid actual y sólo habrá un equipo ganador.

Beneficios para el equipo al realizar la gincana Madrid de los Austrias

Hay muchos beneficios de realizar esta actividad urbana pero los cinco más importantes son:

  • Ayuda a desconectar: las actividades en exterior hacen salir del ambiente de trabajo y está demostrado que hacen desconectar más que las que se realizan en interior
  • Conocer mejor a los compañeros: al tener que trabajar en equipo para descifrar las pistas y realizar las pruebas en cada punto
  • Fortalece la cohesión: el equipo vive una experiencia diferente a la de trabajo y es capaz de crear nexos de unión
  • Motivación: de conseguir los retos, de competir para ganar, de llegar al próximo punto descifrando la pista….
  • Diversión: Una actividad de Team Building sin diversión es como “un jardín sin flores”. Momentos divertidos, felices que provocan sonrisas y felicidad con el efecto positivo que eso tiene.

Datos prácticos de la gincana Madrid de los Austrias

Duración de la gincana

La duración estándar son 2 horas, pero nos adaptamos a hacerlas más largas si le cuadra al equipo en su agenda.

Número de personas

¡Desde 8 personas hasta las que tú quieras!

 Condición física necesaria

Apta para todos. No se necesita ninguna condición física específica. Se va andando a todos los puntos y aquí el tiempo no es lo más importante sino la calidad de cómo se trabaja y disfruta en equipo. No hay que correr y las pruebas son cada una diferentes. Las que requieren movimiento no requieren nada especial.

Idioma

En español o inglés.

Otras Gincanas recomendables por Madrid

Gincana Fotográfica por la Milla de Oro

Porque una imagen vale más que mil palabras. Un recorrido en el que cada tramo de desplazamiento tiene un reto fotográfico diferente. Las fotos son las protagonistas: perspectiva, estética, creatividad, involucración de personas, …etc…Un escenario que da para muchas fotos.

Gincana Scouts por el Retiro

El Mundo Scout y sus valores tiene mucho que ver con el mundo de los equipos de la empresa: distribución e tareas, solidaridad, generosidad, conseguir objetivos, formar…. un poco de orientación, de gestión del tiempo para llegar a los puntos y pruebas con materiales scout que harán al equipo disfrutar del Retiro y ser conscientes de un montón de cosas que harán el equipo mejo

Gincana por Alcalá de Henares

Nos gustan las ciudades con centros históricos impresionantes y con una historia interesante. Por eso decidimos crear una gymkana por Alcalá de Henares. Los participantes tendrán que realizar retos cervantinos de manera emparejada con otro equipo de observación relacionados con el arte, costumbristas, y de todo aquello relacionado con esta ciudad de las 4 “C”: Conventos, Cuarteles, Cigüeñas y Cervantes.

Gincana de la Movida por Malasaña

Otra gymkana urbana por Madrid. Y es que Madrid da para mucho. Hay otra parte de la historia de esta ciudad, que es más reciente, artística y estética y que bien merece una gymkana: Malasaña y su Movida Madrileña. Volvemos a los años 80, a su música, su color y su explosión artística. El epicentro: la Plaza del Dos de Mayo.

Gincana Austrias, un formato original de Team Building en equipo

 Una actividad en exterior. En equipo. Que requiere diferente diferentes habilidades. Que recorre espacios de interés cultural. Anécdotas. Compañeros. Diversión, Aprendizaje. ¿Se puede pedir más?