Las Gymkhanas como consecución de pruebas y retos son una opción fantástica que requiere trabajo en equipo y esfuerzo con el objetivo de ganar la competición. Cualquier equipo haciendo una gymkhana disfrutará de un rato divertido y motivados.

Gymkhanas para adultos, tanto para hacer Team Building en equipos empresariales como para pasar un rato divertido en grupos de adultos. También contemplamos la opción en clave de familia participando juntos padres e hijos en gymkhanas para Family Days.

Qué es una gincana deportiva

La Gymkhana deportiva con competición puede diseñarse en pruebas y retos deportivos y predeportivos con elementos y materiales de esencia de deporte como pelotas, raquetas, canastas, y en general cualquier elemento asociado a la práctica de un deporte.

Los retos y pruebas tendrán que ver con la agilidad, la destreza, la puntería, la colaboración y la rapidez, por ejemplo. Todos los retos y pruebas estarán diseñados para que en cada prueba los equipos compiten en mismas condiciones y cada reto puede tener un nivel diferente de dificultad.

Habrá un premio para el equipo ganador, que será aquel que acumule más puntos a lo largo de las pruebas y retos. Dependiendo del modelo de gymkhana puede haber más premios para el segundo y tercer clasificado.

¡Mejora las relaciones interdepartamentales!

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SPEED NETWORKING

Beneficios para el equipo de las gincanas deportivas

gymkana deportiva Gymkana deportiva: diviértete en equipoLos beneficios que tienen en los equipos las gincanas deportivas entre otros, son:

  • Cultura del Esfuerzo: al igual que en los deportes de élite, bajando al nivel de las gincanas deportivas, se experimenta que sin esfuerzo no hay recompensa. Sólo si el equipo da lo máximo y lo mejor que tiene podrá obtener los mejores resultados y ganar
  • Desarrollo de Estrategia: la estrategia y la planificación son indispensables para cualquier equipo. En este caso, se preparan internamente estrategias de cómo afrontar el reto o la prueba, viendo quién es mejor en cada reto, quién será el contrincante.
  • Superación: Puede que al principio no crean en las opciones del equipo para ganar (sobre todo si es un equipo impuesto) pero poco a poco con los resultados y la gestión del conocimiento de cada uno de cada disciplina, deporte o reto deportivo se darán cuenta de lo que vale el equipo y hasta dónde puede llegar.
  • Motivación: Creer es poder. Si creen en el equipo, los resultados serán magníficos. La motivación es el motor.
  • Satisfacción: Y al final, el sentimiento de satisfacción por el trabajo bien hecho. En estas gincanas no sólo los que ganan sino también el resto se sienten satisfechos por cómo han competido y cómo han evolucionado

Cómo organizar una gincana deportiva

Se debe elegir un sitio o lugar, establecer equipos según el tamaño del grupo y mezclando idealmente personas que aporten diferentes cosas complementarias al equipo, diseñando una batería de juegos y retos en los que competir. Es importante definir la duración total y de la parcial de cada parte.

También se trata de informar al principio en las instrucciones de juego como puntúa cada prueba y qué se valorar. Idealmente habrá diferentes zonas señalizadas por las que rotarán los equipos para realizar la pruebas. En cada una de ellos habrá un monitor que les explicará el reto y les puntuará al final del mismo.

Tipos de gincanas Team Building deportivas

Olympics

Basados en disciplinas deportivas que se dan en los Juegos Olímpicos de 4 años, los participantes por equipos, irán buscando las mejores marcas y resultados para subirse al pódium.

Crazy Olympics

Una versión más divertida y “loca” de las clásicas olimpiadas. También luchará por equipos por las medallas, pero los retos serán versiones de los clásicos ya existentes o incluso alguna nueva disciplina alocada inventada.

En la naturaleza

Superar pruebas en un entorno natural, para aprovechar esos enclaves maravillosos de desconexión.

Puede ser de orientación, de seguir un rastro, de encontrar cosas o fotografiar fauna y flora,…etc.,.en definitiva aprovechar lo que nos da la naturaleza para competir de manera “sana y natural”

Acuáticas

Y si tomamos un entorno de agua ya sea natural ( lago, río, mar) o artificial como una piscina; podemos “sentirnos como pez en el agua” y disfrutar compitiendo: trasvase de agua, buceo, encontrar elementos escondidos en el agua, relevos de natación,….o incluso deportes relacionados con la vela, con el vóley playa, y con cualquier deporte que se pueda desarrollar en este ambiente

Datos prácticos de las gincanas deportivas

Duración

Como son actividades de retos y pruebas de movimiento lo óptimo es de 1,5h a 2h.

Número de participantes

Desde 15 hasta los que se quiera.

Quién puede participar

Cualquier persona con espíritu deportivo y de equipo. Entre todos, se puede hacer casi cualquier competición deportiva.

Dónde celebrarla

En espacios suficientemente grandes para el tamaño del equipo donde se puedan mover libremente y donde pueda haber varios puntos de rotación. En principio mejor en exterior con un plan B pero todo es posible en interior.

Trabajo en equipo con la Gincana Deportiva

¡Da igual tu forma física! Estas gincanas de adultos deportivas van de trabajar en equipo, de esfuerzo, de diversión y de mucha competición. No ha equipo que se resista a probarlas