Es salir un rayo de sol, o simplemente intuir que va a salir y nos volvemos locos con las actividades de exterior. Nos gusta la calle, salir, el aire libre, si puede ser la naturaleza y las zonas de exterior. Hay vida más allá de las salas de reunión. Hay vida y actividades posibles que se pueden hacer en grupo y que funcionan a las mil maravillas para cohesionar, hacer equipo y desconectar.

¿Qué no sabes que se puede hacer Outdoor? Aquí te lo contamos. 

Algunas razones por las que funcionan las actividades al aire libre 

  1. La principal razón es por el nivel de Desconexión que podemos conseguir con las actividades de Team Building Outdoor. ¿No te ha ocurrido que te vas un par de días de viaje fuera de tu ciudad y te parece que ha pasado una semana? Eso es desconectar. Parece mentira cómo cunde el tiempo cuando estás fuera de tu entorno natural. Lo mismo ocurre cuando sales de la oficina. Lo ideal es irse una Jornada o más a la sierra, pero un par de horas por tu ciudad también tiene efectos beneficiosos.
  2. Otra razón es el nivel de Relajación que se consigue con las dinámicas de exterior. Mayor relajación, mayor probabilidad de que nos enganchemos y nos concentremos en la actividad que estamos haciendo. Será más fácil poner nuestros cinco sentidos en lo que vamos a hacer. Prestamos más atención la actividad y a las personas que tenemos alrededor.
  3. También cabe considerar el efecto positivo de sacarnos de nuestra zona de confort con las actividades en exterior. Fuera de nuestro despacho, de las cuatro paredes de la oficina, nos sentimos extraños. Eso es una bendición para mostrar nuestra mejor cara. No podemos agarrarnos a lo que conocemos, a aquello con lo que nos sentimos cómodos. Ahí aparecemos nosotros tal como somos, nuestra creatividad, nuestro entusiasmo, nuestras ganas de aprender

No está mal ¿eh? 

¡Mejora las relaciones de tu equipo!

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES OUTDOOR

 

Beneficios de las actividades Outdoor Team Building

Al colocar a los participantes en las actividades de grupo en exterior en la situación anterior, ocurre la magia y se producen muchos beneficios: 

  • Se fomenta el trabajo el equipo entre los participantes
  • Se consigue un mayor nivel de solidaridad y de colaboración entre los miembros
  • Incrementamos nuestra resistencia al estrés y mejora de respuesta a situaciones inesperadas
  • Nos relacionamos de manera más sincera, abierta y efectiva con los demás
  • Desarrollamos el tan valorado espíritu de equipo y sentimiento de unidad con la empresa
  • Activamos al personal y los animamos a que asuman riesgos, lideren y mejoren su iniciativa
  • Limpiamos la mente de problemas y rutinas y fomentamos la creatividad individual y al del equipo
  • En actividades de corte más deportiva, contribuimos al bienestar físico y mental de los empleados

Parece que es salir de la oficina y que se empiecen a solucionar todos los problemas. Milagros realmente no se consiguen, pero sí muchos beneficios

TEAMBUILDING_GhymkanaScout_Carrusel 31º Idea: Gincana

Es sin duda la actividad de Team Building estrella de exterior. Divididos en equipos y mediante pistas y o pruebas, los equipos se lanzan a resolver con un objetivo. Competición, sorpresas, un entorno interesante, premios y mucha diversión son algunos de los ingredientes de las gincanas.

Puede celebrarse tanto en un entorno urbano como de naturaleza. En Madrid puede recorrerse de manera divertido un espacio verde como es el Retiro. O, por el contrario, hacer un recorrido en formato de gincana con un toque cultural por el Madrid de los Austrias, la Milla de Oro o Alcalá de Henares.

2º Idea: Crazy Olimpics

Basta un espacio verde, unos participantes dispuestos a todo, unos juegos “locos” que difícilmente pudieran formar parte de unos Juegos Olímpicos y ya está. Crazy Olympics es una actividad de exterior dinámica, divertida, participativa y que fomenta el Networking, entre otras cosas. A diferencia de la actividad de Humor Amarillo esta actividad no es exigente físicamente. No se recomienda una duración superior a dos horas. 

3º Idea: Humor Amarillo

Es la adaptación al mundo del Team Building del programa televisivo que arrasó en los 90 de la mano del chino cudeiro y los inquebrantables participantes. En formato competitivo, los participantes van pasando por diferentes pruebas y obstáculos. Se juega por equipos, si bien algunos de los retos son individuales y cada participante suma puntos para el equipo. Pista americana, pista multiaventura, lucha de sumo, lucha de gladiadores, rocódromo o futbolín humano son algunas de las pruebas. Hay muchos más.

En época de buen tiempo, pueden incluirse elementos de agua.

4º Idea: Orientación

En entornos de plena naturaleza, una de las actividades que se puede plantear son las sesiones de orientación, geocaching o gincanas personalizadas. De nuevo los equipos son los protagonistas, acompañados del entorno de la naturaleza. Se puede plantear una versión competitiva o colaborativa, según los objetivos del grupo. 

5º Idea: Competiciones deportivas

Otra alternativa en exterior que funciona a las mil maravillas para equipos de empresa son las competiciones deportivas por equipos. Pueden plantearse monodeporte (tipo paddle) o multideportivo, donde se incluyen varios.

En este caso se suelen realizar en centros deportivos ubicados en cualquier ciudad, no harían falta irse a un entorno con naturaleza. También es habitual combinarlo, si la empresa la estima oportuna, con reuniones previas de trabajo y/o comida/cóctel posterior. 

Equipos y Outdoor es una fórmula ganadora en la empresa 

Si sumamos los beneficios propis de las actividades de Team Building a las razones antes enumeradas de hacerlo en exterior, el resultado es casi exponencial. Para premiar a tu equipo, para desarrollarlo, para incentivarlos o en algún caso, simplemente para desconectar, las actividades Outdoor son una fórmula que funciona en el desarrollo de los equipos. 

Recuerda, hay vida más allá de las salas de reunión. Y en equipo, esa vida es mucho mejor.