Los más creciditos seguro que recordaréis con nostalgia aquel programa de pruebas, habilidad, tortazos y humor, sobre todo mucho humor, que se emitía en Telecinco. Sí, hablamos de Humor Amarillo.

Takeshi’s Castle era originalmente un programa de humor japonés, donde los participantes se sometían a pruebas donde corrían el riesgo de caerse por los suelos. ¿Cuál era el jugoso premio? Un millón de yenes.

Nosotros, lamentablemente, no venimos a ofrecerte un millón de yenes. Sin embargo, aquí te contaremos en qué consiste la actividad de Humor Amarillo aplicada al Team Building y por qué es una gran elección para generar equipo o trabajar habilidades como estrategia, think out of the box o colaboración.

Tampoco podemos prometerte un viaje a Japón, pero te contamos cómo se puede hacer esta actividad en Madrid.

Humor amarillo: en qué consiste la actividad

En esencia se trata de una aplicación del programa original de Humor Amarillo al mundo del Team Building. Se proponen a los participantes una sucesión de pruebas en formato concurso, en la que compiten en este caso por equipos.

Un primer tema a tener en cuenta es la logística de la actividad de Humor Amarillo:

  • La duración de la actividad es de 2 horas.
  • La actividad se hace en exterior.
  • Es ideal hacerla con buen tiempo, pero se puede hacer con frío y lluvia también (¡habrá más resbalones asegurados!).
  • El número de participantes en Humor Amarillo es variable, idealmente se parte de un grupo de no menos de 10-15 personas y no hay un número máximo.

Pruebas más comunes de humor amarillo

El siguiente paso es conocer las pruebas más comunes de esta actividad de Team Building y cómo pueden fomentar la creación de vínculos y aprendizaje de tu equipo. En función del objetivo, las pruebas se pueden personalizar.

a. Luchadores de sumo

¿Hay alguna manera mejor de luchar contra un contrincante que con un traje de luchador de sumo? Sinceramente, no se nos ocurre una manera más divertida de competir “a lo grande” (nunca mejor dicho).

b. Toboganes en seco

Si quieres poner a prueba tu velocidad, te retamos a bajar por nuestros escurridizos toboganes. Aunque…hay que tener en cuenta que todo lo que sube baja…

c. Pista americana u otros circuitos

Probablemente la prueba que más saque a relucir tu espíritu de Peter Pan para disfrutar como lo hacías cuando tenías 5 años y te pasabas la tarde correteando en hinchables. La edad no tiene límites, pero mucha atención a los obstáculos y a los túneles que pondrán a prueba tu agilidad…

d. Rocódromo

Si crees que escalar es un juego de niños, te invito a que pruebes nuestro rocódromo. No te podemos asegurar que llegues a la cima, ¡pero sí que te lo pasarás como nunca!

e. Bolas saltarinas

¿El objetivo? Saltar de bola en bola sin caerte. Parece sencillo, pero pocos lo consiguen. No entramos en qué técnica es la mejor para conseguirlo, te dejamos decidir si saltarás de pie o agarrado cual koala a cada bola en lo que aterrices, lo importante es llegar.

f. Toboganes acuáticos

Siempre que la climatología estupenda de Madrid lo permita, podrás ponerte el bañador para enfrentarte a los aún más escurridizos toboganes acuáticos. ¡Diversión pasada por agua!

¿Cuál es la finalidad de la actividad de humor amarillo?

Luchadores de sumo, toboganes, hinchables, bolas saltarinas… Muy divertido, pero ¿con qué objetivo?

Sin duda, la actividad de Humor Amarillo es una manera divertidísima y original de sacar a relucir tus habilidades de resistir los golpes y las caídas. Pero no nos quedemos solo con la visión lúdica de la actividad.

Además, y más importante, el conjunto de pruebas de Humor Amarillo tiene como finalidad que los participantes den su 100%, compitan a su máximo nivel y se hagan fuertes tras recibir golpes de una de las maneras más divertidas que existen.

Una actividad de Humor Amarillo bien gestionada puede:

  • Mejorar el ambiente del grupo.
  • Desarrollar el sentimiento de equipo o el sentimiento de pertenencia.
  • Ofrecer tiempo de calidad para que los participantes descubran cosas diferentes de sus compañeros.
  • Trabajar habilidades concretas como la orientación a resultados, colaboración entre las partes, gestión del cambio, desarrollo de soluciones creativas, entre otras. Solo hay que temer en cuenta esto para crear la prueba que trabaja esa habilidad.

La finalidad de estas pruebas es conseguir que la confianza en tu equilibrio, tu fuerza y tu destreza te lleven hasta el final de manera victoriosa.

¿Por qué recomendamos la actividad de humor amarillo?

Como buenos Disfrutólogos, no se nos ocurre una actividad más divertida que el Humor Amarillo para fomentar la motivación de un equipo.

Disfrutar de un par de horas al exterior junto a tu equipo con pruebas tan originales como las de Humor Amarillo puede convertirse en una experiencia inolvidable. La recomendamos como actividad de Team Building 100%.