Ya lo dijo el genial Edward Hopper, “Si lo pudiéramos decir con palabras, no habría razón para pintar”. Y desde luego que hay un montón de cosas que no se explican con palabras, o por lo menos no se explican así de la mejor manera ¿No crees?

Todos tenemos una parte artística dentro. Tú también. Vale que en algunos casos esté muy dentro, al fondo, pero está. Atrévete a juntar creatividad, imaginación, arte y trabajo en equipo, y te sorprenderá el resultado artístico que puedes conseguir ¿Te atreves?

Las actividades de Team Building artísticas para estimular tu creatividad

Nadie duda que la creatividad es esencial para poder trabajar en equipo. También para estimular la innovación. Y Para desarrollar nuevas soluciones, nuevas estrategias… Pensar “out of the box” sólo tiene ventajas. Podríamos decir que es una cadena: la actividad de Team Building artística estimula la creatividad y ésta estimula la innovación.

Todos somos creativos. Sólo hace falta estimular la imaginación para que aparezca la creatividad. Las actividades de Team Building que tienen un componente artístico, son una buena manera de hacerlo. Actividades de Team Building basadas en cualquier vehículo de ocio “artístico”: pintura, dibujo, música, manualidades… ¡Todo vale en Arte!

Lo más importante es crear el ambiente artístico, la confianza para que salga esa parte creativa… ¡y ser capaces de que un buen colaborador formado en Bellas Artes nos ayude! Con todos estos ingredientes conseguiremos un resultado tangible fantástico.

¡Mejora las relaciones de tu equipo!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Algunos juegos de creatividad que se pueden hacer en un Team Building de pintura

Podemos abordar la Pintura desde tres aspectos fundamentales y en cada uno ellos podemos “jugar” de manera diferente para explorar, para dar rienda suelta a la imaginación y obtener un resultado artístico y estético:

  • Color: Se trata de un potente medio de comunicación. Los colores “hablan”. Los hay fríos, calientes, primarios, secundarios… Podemos utilizar muchos o hacer algo monocromático. Descubrimos el juego de “Color-mensaje”.
  • Forma: Esos colores pueden adoptar muchas formas porque tenemos muchas herramientas para utilizarlos: desde nuestro propio cuerpo hasta pinceles, pasando por sprays u otros formatos. Los sentidos juegas su papel: la vista imprescindible para copiar, valorar y apreciar; el tacto para jugar con las texturas, el oído para escuchar instrucciones…incluso el sabor si se utilizaran algunos pigmentos de origen natural.
  • Diseño: El diseño es la parte más racional que da sentido y aúna la fuerza del color y el poder de la forma. Es como la batuta del director de orquesta que hace que se escuche melodía en lugar de ruido. Entra en juego una parte de planificación, de organización y de distribución de tareas y roles. 

Los beneficios de un Team Building de pintura

Los 5 principales beneficios de una actividad de pintura son:

  1. La pintura es algo estético, bonito, admirable que suele estar bastante alejado del día a día de los equipos, así que ayuda a desconectar
  2. Nos permite tener un resultado tangible increíble del trabajo en equipo, muestra de su esfuerzo, creatividad, organización, etc.…
  3. Ayuda a gestionar el cambio y ser un elemento motivador porque al principio el equipo ve difícil conseguir un buen resultado y luego finalmente se sorprenden muy positivamente
  4. Es un ejemplo perfecto del trabajo en equipo para conseguir el resultado: distribución de tareas, comunicación, escucha activa, etc.
  5. Fomenta la Creatividad y pensar “out of the box”. Siempre hay personas que reconocen tener creatividad e imaginación, pero hay otras que lo descubren a través de estas actividades.

Tipos de Painting Team Building

Si pensamos en modo “creatividad on”, podríamos hablar casi de tantos tipos de actividades como tipos de pintura se nos pudieran ocurrir. Aquí tenemos las actividades más importantes que tenemos basadas en pintura: 

TEAMBUILDING_Mural_Carrusel 1Team Building Mural Conjunto

Entre todos los equipos de un grupo se pintará un mural, pero el reto está en que cada uno pintará un trozo y al final todo debe encajar. Sincronización de medidas, colores y diseño sin salir de su zona de trabajo. Comunicación y escucha activa como piezas fundamentales del trabajo en equipo.

Team Painting Graffitti

Imitando a los valientes grafitteros, al más puro estilo urbano, se hará un grafitti relacionado con la empresa. La única diferencia será que en esta ocasión se pintará en equipo mientras que los graffiteros suelen hacerlo individualmente. Un poco de aprender a utilizar los sprays, un poco de supervisión, un poco de creatividad y entre todos estará hecho el graffitti.

Team Building artístico Fun Crazy Painting

Sacamos al niño que llevamos dentro. Pintar con las manos. Jugar a dar en la diana. Inverosímiles utensilios y formas de pintar. El arte “improvisado” también es arte.

Actividades de Team Building de pintar objetos con un destino solidario

A todos nos gusta que nos regalen cosas. Y si son artísticas, más. Así surgió la idea de unir pintura y regalo. Rizamos un poco más el rizo e incluimos que el regalo fuera para un destino solidario: ¿alguien da más?

Qué más debes saber de los Painting Team Building

  • Sí, es apto para todos. Da igual si sabes o no pintar o dibujar. Da igual si te consideras creativo o no. Esto va de trabajo en equipo y entre todos, se saca un genial resultado
  • Sí, te ayuda un colaborador formado en Bellas Artes. Con ideas, con motivación, con confianza para que saques tu mejor parte creativa
  • Sí, no te extrañes porque al final el resultado es increíble. Seguro que al comenzar la actividad por mucha imaginación que tengas, ni te esperabas la mitad de lo que ha sido al final
  • Sí, hay muchas opciones de qué pintar…pero por supuesto nos puedes pedir una más personalizada
  • Sí, la duración estándar es 2 horas, pero se puede adaptar
  • Sí, se puede hacer en muchos sitios, preparándolo con antelación. Eso sí, el graffitti mejor en exterior.
  • Sí, se puede hacer en grupos grandes. Todo es un tema de espacio y organización.
  • Sí, te puedes manchar, pero forma parte del juego y o bien se puede limpiar fácilmente o bien te ayudamos a proteger tu ropa

Team Building artístico, una actividad en la que tú y tu equipo pintáis mucho

Sal de tu zona de confort en blanco y negro y descubre un mundo de color en lo que a actividades de Team Building se refiere. Estimula tu creatividad y la de tus equipos. Deja que salga tu parte artística. Confía en el trabajo en equipo para obtener un resultado con mucho arte

Y recuera lo que decía Edgar Degas, “El arte no es lo que ves, es lo que le haces ver a los demás”