En qué consiste una actividad de team building de paintball

Parece un juego de niños, pero, aunque su esencia pueda ser justo ésa, el paintball es algo mucho más completo. El objetivo es “eliminar” al equipo/os contrario/os dejándoles fuera del campo de batalla tras hacerles blanco con la pintura (o el láser). Con un monitor que acompañará a cada equipo para apoyar, ayudar y ser parte de ellos. El secreto y la gracia radica en cómo se hace, en utilizar al equipo como un todo y una estrategia valorando lo que puede hacer cada uno y analizando también los puntos fuertes y débiles del contrario.

Una actividad de team building de exterior, con estrategia, en el que el buen trabajo en equipo te puede llevar a ganar. Apto para todos. Una forma física normal, porque lo más importante es la estrategia y el trabajo en equipo.

Qué habilidades se pueden trabajar en una actividad de team building de paintball

Muchas son las habilidades que podemos trabajar con un equipo en el juego del paintball, aunque a primera vista parezca solo un juego. Las principales serían:

  • Coordinación y estrategia: Hay que tener una estrategia conjunta, un “soldado” solo no podrá ganar.
  • Distribución de tareas/ asignación de roles: ¿Quién será el francotirador? ¿Quién se queda en retaguardia? ¿Quiénes se responsabilizan de proteger al capitán?
  • Liderazgo: Somos muchos con muchas opiniones. Se necesita un buen líder para trazar el camino. Uno o varios.
  • Gestión del cambio: Planificas y de repente en el campo de batalla hay un imprevisto así que hay que tener capacidad de reacción.
  • Planificación: Establecer el objetivo y cómo llegar a él. Tener un plan de evacuación, de ataque y por qué no, de rendición en alguna batalla.
  • Negociación: Se “lucha” con las armas, pero también con las palabras. Negociación interna en el campo, pero también externa con el contrincante.
  • Comunicación: Hablar, hablar, hablar. Escuchar, escuchar, escuchar. Todo el equipo dentro del campo tiene que tener una buena comunicación.
  • Toma de decisiones: ¿Avanzar? ¿retroceder? ¿dividir al equipo? ¿moverse todos a una?… cada decisión en el campo cuenta.
  • Gestión del tiempo: las partidas duran un tiempo, hay que adaptarse y planificar para conseguir el objetivo a tiempo. Al final del periodo, ganará quién lo hay conseguido y quién más “supervivientes” tenga en sus filas.

¡Mejora las relaciones de tu equipo!

NO ESPERES MÁS E INFÓRMATE SOBRE NUESTRO PAINTBALL

Beneficios de un team building de paintball

El beneficio más claro en el juego del paintball es la cohesión del equipo porque solo un equipo unido es capaz de realizar las mejores jugadas, tener coordinación y realizar la mejor estrategia para ganar. Además, con el paintball se consigue ofrecer un momento de “desconectar para reconectar”, un team building outdoor donde los participantes pueden disfrutar, desconectar y conocer un poco más a sus compañeros fuera de la oficina.

Si a todo eso le añadimos el componente motivador de la competición sana, conseguimos una experiencia muy muy positiva. Casi sin querer, el grupo mientras está disfrutando de la competición sana, trabaja habilidades de equipo que sin duda les servirán para el día a día de su trabajo.

Dónde realizar actividades de team building tipo paintball

“En tu casa o en la mía”. Outdoor o indoor (sí, ¡indoor!) Si se tienen buenas instalaciones en las oficinas, es perfecto pero es verdad que necesitamos mucho espacio así que lo mejor es salir a un recinto que además puede estar preparado con alguno elementos especiales como algunas ruinas , paredes, etc. Idealmente es en exterior, pero como hemos comentado en interior se puede perfectamente. Nuestra versión con pistolas láser es una fantástica opción: igual de divertido, pero sin hacer daño y sin marchar. Una opción Paintball 3.0.

Principales dinámicas en paintball

Paintball outdoorEs un juego de estrategia para “eliminar” al equipo o equipos contrarios. Por esta razón hay varias fases (partidas) del juego que van de menos a más probando en cada ocasión un mayor nivel de dificultad. Digamos que hay una primera partida de “toma de contacto” de conocer el terreno o espacio, descubrir posibles escondites, posibles líneas de avance y ver cómo se desenvuelve el “enemigo” y visualizar sus puntos fuertes y débiles …¡y los de nuestro equipo también!. A partir de ahí las partidas que tienen un tiempo determinado, irán proponiendo nuevas aventuras y retos, aumentando poco a poco la dificultad.

Más opciones de paintball para grupos: Láser Games

Los Láser Games son el Paintball 3.0. Una evolución con mejoras, pero sin perder la esencia: no hace daño y es limpio. Más flexible para poder realizarse en interior (lo hemos hecho hasta en una sala de una empresa). No te preocupes si no es un espacio natural con obstáculos porque nosotros nos encargamos de llevarlo y de todo.

Si aún no has probado una actividad de paintball o su versión Láser Games, ¿a qué estás esperando? Acción, movimiento, estrategia, comunicación, consecución de objetivos… ¿Quién da más? ¡Anímate a ponerte una chaqueta militar y un casco para imitar el más puro estilo Rambo y hacer ganar a tu equipo!

En resumen, paintball para equipos para lograr objetivos con estrategia.

Sin duda el paintball es una buena manera de hacer equipo, de trabajar diferentes habilidades y conseguir resultados.

Una actividad de equipo que integra a la perfección:

  • Diversión porque lo de pegar tiros es innato desde que éramos pequeños y jugábamos a “Indios y vaqueros”.
  • Tecnología por los dispositivos láser con altavoz y pantalla.
  • Seguridad porque los disparos no duelen, al utilizar luz infrarroja.
  • Estrategia porque hay muchos juegos .

¡Apunta y…dispara!