TEAM BUILDING, ACTIVIDADES PARA EMPRESAS Y EVENTOS EN ALCOBENDAS

Actividades de Team Building en Alcobendas

Situada en las proximidades del río Jarama, Alcobendas es unas de las ciudades dormitorio más pobladas de la Comunidad de Madrid, siendo la proximidad a la capital y las completas infraestructuras que ofrece, dos de sus principales atractivos para desarrollar aquí tanto actividades de Team Building como eventos.

Actividades Outdoor en Alcobendas

Por extraño que parezca a primera vista, Alcobendas guarda un parentesco cercano con iconos de la cultura como Lope de Vega o Cervantes, lo que la convierte en un lugar idóneo para actividades al aire libre que nos descubran esa cara desconocida de la población. Adicionalmente cuenta con uno de los espacios verdes más interesantes cercanos a Madrid capital, como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, una joya verde sonde poder realizar interesantes visitas guiadas.

Actividades Indoor en Alcobendas

Son varias las cadenas hoteleras de primer orden (Eurostars, Hilton…) las que han visto el potencial de las actividades de Team Building Indoor como elemento de cohesión de equipos, de regenerador en la comunicación entre compañeros, de motor para los empleados para un mejor desempeño y muchos otros beneficios. Fruto de ello, Alcobendas cuenta con una de las redes de salas y servicios adicionales más extensos en Madrid para la celebración de todo tipo de actividades de Team Building de Interior.

Actividades Virtuales en Alcobendas

Hoy en día, cuando la tecnología ofrece miles de posibilidades para celebrar actividades de Team Building en remoto a personas alejadas miles de kilómetros entre sí, El Team Building virtual ha venido para quedarse ¿porqué no tener nuestro centro de operaciones en Alcobendas?

Eventos en Alcobendas

Las empresas han puesto sus ojos sobre la cercana localidad de Alcobendas como una de las localizaciones más interesantes para celebrar sus eventos.

Eventos de Presentación en Alcobendas

Aparte de la completa infraestructura hotelera que ofrece Alcobendas, alberga dos espacios diferentes y con personalidad para desarrollar Eventos diferentes y en espacios con mucha personalidad: el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT por un lado y el recinto de Cosmocaixa Madrid, por otro. Dos opciones de carácter futurista y tecnológico ideal para los nuevos tiempos relacionado con la tecnología.

Eventos de Networking en Alcobendas

Cercana a Madrid, con precios sensiblemente inferiores a la capital, buena gastronomía, espacios con personalidad, buenas comunicaciones y espacios de interés. Esos y más encantos hacen de Alcobendas una referencia en los eventos de networking.

Eventos de Incentivos en Alcobendas

Alcobendas ofrece una amplia gastronomía regional (huevos estrellados, cañamares fritos, cocido madrileño, gambas al ajillo…), espacios interesantes para visitas culturales, proximidad a Madrid y excelentes comunicaciones ¿Qué más hace falta para celebrar allí un evento de incentivo?

Qué tener en cuenta a la hora de organizar un Evento o una actividad de Team Building en Alcobendas

Objetivo y expectativas en los eventos en Alcobendas

Alcobendas no es, lógicamente Madrid centro, en prestaciones, oferta y servicios a la hora de organizar un evento. No obstante, si el objetivo del mismo se plantea para grupos pequeños y medianos, es una buena alternativa.

Número de personas y perfil del grupo en los eventos en Alcobendas

Se recomienda Alcobendas como espacio para celebrar una actividad de Team Building o Evento para grupos pequeños y medianos y un perfil de agenda más bien funcional.

Duración en los eventos en Alcobendas

Alcobendas tiene infraestructura suficiente para dedicarle al menos un día de visita, pudiendo ser, bien el objetivo de la visita, o una extensión a reuniones que se celebren en Madrid. Jornadas de un día funcionan realmente bien para Alcobendas, pudiendo llegar hasta varios días en el caso de eventos de formación o reuniones de trabajo.

Fechas de celebración en los eventos en Alcobendas

Alcobendas ofrece veranos más bien calurosos con poca lluvia e inviernos más bien fríos y húmedos. Si bien cualquier momento es bueno para visitar o celebrar eventos en Alcobendas, quizás las estaciones de primavera y otoño son las recomendables. Destacan las Fiestas de san Isidro (15 mayo) donde se puede utilizar la propia agenda de las fiestas para dotar de contenido lúdico a la agenda de la reunión del grupo de empresa.

Presupuesto en los eventos en Alcobendas

Una de las ventajas de celebrar los eventos y actividades de Team Building en Alcobendas es el tema presupuestario, ya que pueden conseguir precios más económicos que en Madrid capital en lo que se refiere a un nivel de calidad media.

Algunos de los mejores espacios para hacer Team Building en Alcobendas

Hoteles en Alcobendas

Eurostars Madrid Congress, UVE Alcobendas, Holiday Inn Express Alcobendas, Hampton by Hilton Alcobendas Madrid, Eurostars Gran Madrid, Amura Alcobendas

Espacios originales en Alcobendas

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT, Est-Art, Cosmocaixa Madrid, Museo Bonsái Luis Vallejo,

Edificios deportivos en Alcobendas

Polideportivo Municipal Eduardo Lopez Mateo, Polideportivo municipal de Alcobendas, Golf La Moraleja, Club de tenis la Moraleja

 Zonas verdes y recreativas en Alcobendas

Parque Hormiguero, Parque de Andalucía, Parque de Cataluña, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Monte del Pardo, Parque Juan Carlos I

Más localidades de Madrid donde se pueden organizar eventos y actividades en Madrid: Leganés, AlcorcónMajadahonda, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Rivas VaciamadridTorrejón de Ardoz, Parla, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Collado VilalbaMajadahonda, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Rivas VaciamadridMóstoles.

Aquí tienes otras opciones en Madrid donde se pueden realizar eventos y actividades cerca de Madrid: Cuenca, Salamanca, Toledo, Ávila, GuadalajaraLeón, Ciudad Real, Valladolid, BadajozSegovia.