El voluntariado corporativo son todas aquellas actividades que involucran activamente a los empleados para aportar al fomento de todos los aspectos la Responsabilidad Social Corporativa.

Este Team Building Social comprende todo tipo de actividades que beneficien a un colectivo desfavorecido o con discapacidad ya sea intelectual o física con el objetivo de aportar algo positivo tanto material como intangible; o que favorezcan el cuidado de Medio Ambiente.

Qué es el voluntariado corporativo

El voluntariado corporativo son todas las acciones que realiza la empresa a favor de RSC. Tanto a nivel institucional y de apoyo a proyectos de manera económica como de otros recursos como a nivel de empleados que realizan actividades en equipo.

 Team building socialBeneficios de Voluntariado corporativo

Se trata de un Win-Win-Win: la empresa, los empleados también y RSC en alguna de sus vertientes ganan:

Para la empresa:

  • Se mejora la imagen corporativa como entidad sensibilizada con el voluntariado en diferentes aspectos, promoviendo una política de RSC responsable y activa

Para los empleados:

  • Mejora la imagen interna que tienen de la empresa donde trabajan.
  • Refuerza los valores corporativos.
  • Aumenta el sentimiento de pertenencia.
  • Fortaleza la motivación como grupo.
  • Fomenta a solidaridad y generosidad.
  • Crea cohesión gracias a la creación de vínculos entre el grupo de voluntariado.
  • Produce satisfacción por la labor relazada tanto a nivel individual como grupal.

Para RSC:

  • La empresa involucra a los empleados como la solución y como parte activa de aportar su granito de arena a las buenas causas.
  • Tiene un impacto positivo en el planeta y en colectivos desfavorecidos.

¡Haz equipo y ayuda a la comunidad!

REALIZA TU VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Tipos de Voluntariado corporativo

Team Building Social

 En este caso de teambuilding social o voluntariado corporativo social el objetivo es ayudar a las personas y organizaciones desfavorecidos, en peligro de exclusión social o grupos con alguna discapacidad/diversidad.

Team Building Medioambiente

Because there is no Planet B, nos ponemos a la obra con opciones para cuidar el planeta A y no perderlo. Acciones grupales para cuidar la naturaleza tanto flora como fauna.

Cómo funciona nuestro voluntariado corporativo

Todo es fácil en la oferta que tenemos para voluntariado corporativo. Tan solo con hacerse 3preguntas, buscaremos la mejor opción para cada empresa:

  • ¿En vuestras oficinas o espacio que digáis o en uno externo? En la empresa o fuera
  • ¿Social, de naturaleza y exterior o idealmente ambos juntos?
  • ¿Qué duración quieres: un par de horas o te animas media jornada o incluso jornada completa?

Ejemplos de voluntariado corporativo

Tenemos muchas opciones y pueden desarrollarse tanto IN-Company en el espacio que nos indique el cliente como en espacios específicos:

  • Charlas, talleres y Juegos de Team Building de Concienciación de las diferentes áreas de RSC.
  • Realizar las reuniones y actividades en espacios de organizaciones solidarias para que el alquiler de éstos sea una fuente de financiación para esas entidades.
  • Reforestación, plantación o limpieza en plena naturaleza. En diferentes ubicaciones cerca de Madrid y con opciones diferentes según la época del año.
  • Actividad de Team Building RSC: Pintar ropa o realizar elementos de primera necesidad para grupos desfavorecidos sin recursos (bodies infantiles, bolsas, etc…) bien para venderlos y recaudar fondos, bien para hacérselos llegar.
  • Recuperación de animales: animales heridos o abandonados. Una expericnia para concienciarnos, conocer cómo se les cuida en centros de ayuda y opciones de hacer trabajos útiles como nidos que se utilizará en zonas que los requieran.
  • Jornada solidaria: la opción más completa en la que se pasa el día en un espacio solidario en el que tienen tareas ocupacionales grupos diversos compartiendo con ellos esas tareas y aportando al trabajo diario. Interacción con las personas, ayuda tangible y compartir experiencias. Se pueden hacer rotaciones con equipos grandes para pasar por diferentes tareas (jardinería, reciclaje, relatos de mayores, …etc.)

 Team Building voluntariado, un team Building que deja poso

Dicen “que hay que dar sin recibir” y esa filosofía podría ser la base del Voluntariado Corporativo, pero después de probarlo y realizarlo “engancha” y todas las empresas quieren repetir…porque se da sin recibir, pero se recibe mucho.

El Team Building de voluntariado corporativo es lo más completo para un equipo: creas y mejoras los vínculos, aprendes a apreciar las cosas, ayudas a los demás o a la naturaleza y la imagen de la empresa sale reforzada… ¿alguien da más?

¿A qué esperas para probar el voluntariado corporativo? (o a repetirlo)