Dicen que todos tenemos un “no-se-qué” dentro que se llama coloquialmente “arte”. Algunos lo tenemos dentro, muy dentro. Pero no hay más que tocar las teclas oportunas para que ese “arte” salga a relucir y muestre nuestra parte artística. ¡Olé!

¿Una actividad de Team Building que tenga que ver con el flamenco? ¿En serio? ¿Es posible? Si te has preguntado esto alguna vez y eres de lo que piensan que tú no estás hecho para bailar, definitivamente, tienes que seguir leyendo… ¡Olé!

El origen del flamenco

Hablan los expertos del flamenco como un genero musical español que nace en Andalucía. También hablan de que es fruto del mestizaje cultural que había en esta tierra. Mezcla de lo mejor de los musulmanes, los castellanos, los judíos, los gitanos…

Pero quizás lo más importante no sea su origen si no su realidad actual. Hoy en día es un movimiento cultural que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que tiene el reconocimiento mundial.

Y, por si fuera poco, una posible aplicación al mundo del Team Building, las empresas y los equipos… ¡Olé!

Beneficios del Team Building flamenco

Este tipo de actividad tiene efectos beneficios en los participantes y en los equipos

  • Mejora nuestro bienestar. No es una actividad física, pero sí que consigue mover muchos de nuestros músculos y mantenernos activos.
  • Nos permite salir de la zona de confort. Bailar y bailar flamenco no es lo que hacemos todos los días. Algunas personas pueden tener reparo o rechazo inicial, pero poco a poco van entrando en la actividad y acaban participando e manera desinhibida
  • “Hace equipo”, ya que la actividad se hace de manera conjunto. No se divide en grupos o subequipos, si no que la actividad se realiza con todo el equipo junto
  • Es una actividad que motiva porque consigue resultados tangibles y concretos. Pasamos de la acra de susto inicial y de decir eso de “¿que yo voy a bailar” a la cara de satisfacción final al comprobar que se pueden seguir unos pasos sencillos de baile, unas palmas o taconeo
  • Ofrece una situación envidiable para hacer Networking y conocer a nuestros compañeros de trabajo en una situación diferente a la que tenemos en el día a día y en la oficina, os muestra una cara mucho más real y amable de nuestros compañeros

 

¡Sal de tu zona de confort!

EXPLORA EL RITMO DEL FLAMENCO

 

Team Building y el baile flamenco

A continuación os vamos a aclarar algunas dudas que nos han llegado a través de nuestros clientes a la hora de realzar la actividad del Flamenco Experience.

TEAMBUILDING_Flamenco_Carrusel 2¿Es el Team Building flamenco para “guiris”?

Para nada. Funciona igual de bien para “guiris” como para nacionales.

¿Es el Team Building flamenco exigente físicamente?

La actividad para equipos de flamenco es apta para todos los públicos que tengan una mínima condición física. Nos movemos, pero en absoluto son movimientos bruscos. Recuerda que esto es un arte.

¿Es el Team Building flamenco para mujeres?

Claro que no, es más la actitud. El género no tiene nada que ver en esta actividad, digamos que es unisex.

 ¿Se puede crear una actividad de Team Building a partir del baile flamenco?

Solo los tocados por la varita del arte, podemos hacerlo, pero claro que se puede. Se empieza con un poquito de espectáculo para abrir boca, un poquito de palmas por aquí, un poquito de taconeo por allá, un poquito de gracia por parte de los participantes, un mucho de arte por parte de los bailaores y un cierre con más espectáculo y ya está.

Y hasta ahí puedo leer.

Team Building flamenco con espectáculo

Una opción que se puede plantear es la de complementar la actividad con un espectáculo final. Una vez hecha la actividad e impregnados por el arte flamenco por todos los lados, valoraremos mucho más este tipo de espectáculo. El espectáculo es variable en bailaores y guitarristas en función de la necesidad de cada grupo.

Flamenco Experience, o cómo sacar a relucir el arte de nuestro equipo

Hay actividades de Team Building que se salen del standard, que parece que nos exponen pero que realmente no lo hacen, que saben sacarnos de nuestra zona de confort y sacar un acara diferente de la habitual, que tienen mucho arte ¡

Hay actividades de Team Building que sacan a relucir el arte de nuestro equipo. ¡Olé!