El poder de la comunicación es infinito. No sólo hay que pensar que la comunicación es nuestra base de relación con otras personas sino también que la forma de comunicar es muy importante: ¿sabes comunicarte adecuadamente con tus compañeros?

Un equipo eficiente y que funciona siempre tiene buena comunicación (interna y externa) y sabe cómo hacerlo. No te preocupes si te falta algo en este sentido, porque tenemos la actividad de teambuilding perfecta para ti y para tu equipo. 

Qué es una actividad de Team Building de Storytelling

Una actividad de Team Building de Storytelling es una historia para el jefe, una historia para tus compañeros, una historia para los clientes, etc. Cada público y cada lead necesita una historia. La actividad de Team Building es diversión, es aprendizaje y es comunicación. Si tienes algo que contar, pero no lo cuentas bien…es como si no lo comunicaras.

Una actividad de Team Building de Storytelling es una actividad divertida que hace experimentar al equipo cómo contar historias con emoción para que dejen huella en tu público. Un buen ejemplo de Storytelling es la película “In&Out” (Del revés en la traducción española) donde las emociones están presentes para contar absolutamente todo lo que ocurre. 

TEAMBUILDING_StoryTelling_Carrusel_2Porqué es importante una Team Building de Storytelling

El hecho de comunicarnos va en el ADN del ser humano. No podemos vivir sin comunicarnos, sin trasmitir, sin expresar lo que experimentamos. En definitiva, la importancia del Storytelling radica en entender el poder de saber contar una buena historia. Cuando un equipo es capaz de comunicar haciendo un buen “Storytelling” entonces:

  • Es capaz de generar un recuerdo positivo cuando cuenta algo en formato de historia.
  • Entiende que es más fácil de recordar un mensaje transmitido a través de una historia y lo puede utilizar para su comunicación de mensajes.
  • Valora el poder del efecto de contar una buena historia porque se puede volver viral si genera muchas reacciones en el público.
  • Comprende que es una herramienta única para trasmitir los valores de tu marca (o de lo que quieras) 

Que objetivos se pueden conseguir con una Team Building de Storytelling 

Los principales objetivos que podemos conseguir con una actividad de Team Building de Storytelling son:

  • Motivación en el equipo porque aprende a comunicar de una manera diferente y poderosa
  • Confianza en los miembros del equipo porque tiene buenos trucos para saber cómo comunicar aquello que incide en sus objetivos. Salir de la zona de confort y experimentar que es positivo.
  • Mejora la comunicación de cada participante al dar pautas claras y prácticas de cómo expresar en formato historia las cosas
  • Consigue mejorar la autoestima a nivel individual y de equipo al darles seguridad para comunicar
  • Aumenta el sentimiento de pertenencia. Está demostrado que los equipos que funcionan bien, tienen su propio lenguaje, vocabulario único y una identidad en la forma de comunicarse
  • Ayudar a potenciar soft skills
  • Fomenta la imaginación para crear con innovación

Cómo hacer una Team Building de Storytelling

Para llevar a cabo una buena actividad de Team Building de StoryTelling, lo más importante es ir de menos a más saliendo poco a poco de la zona de confort empleando nuevas técnicas de comunicación. Todo ello mediante diversión y trabajando en equipos en diferentes dinámicas y juegos. En cada parte trataremos un elemento fundamental del Storytelling: el público, la entonación, el ambiente que se crea, los personajes y el mensaje (moraleja) final. 

Algunos ejemplos de Team Building de Storytelling

En una actividad de Team Building de Storytelling, caben muchas historias. Historias para diferentes públicos, una misma historia contada con y sin emociones, una historia escuchada a un profesional, una historia creada, una historia basada en hechos reales o imaginados.

Dentro de una actividad de Team Building hay muchas historias para ser contadas. La única condición es que tengan estos dos ingredientes: Magia y Emoción.

¿Te apuntas a esta actividad para que tu equipo sea un “Storyteller disfrutólogo”? 

Storytelling Team Building, mucho más que palabras

Si quieres contar una historia de éxito en lo que al Team Building de empresa se refiere, tienes una buena excusa con el Team Building de Storytelling. Creatividad, trabajo en equipo y orientación a resultados son algunas de las moralejas que podrás extraer de esta actividad.

¿Los protagonistas del Storytelling? Tú y tu equipo ¿Te suena bien el guion?