Aventura significa adrenalina. Si además incluimos competición, implica también emoción y pasión. Y si se hace en equipo es la experiencia máxima. Un team building reservado solo para los más valientes: actividades de multiaventura.

Mucha aventura, pero siempre con sentido, con propósito.

Actividades de team building de lo más atrevidas

Hay actividades de team building de movimiento, dinámicas y que implican competición, pero en este caso de las actividades de deporte multiaventura lo llevamos al máximo porque hay retos que superar. Se trata de la parte más atrevida del teambuilding, en clave de competición con mucha acción, pero también con mucha acción y pasión.

 La importancia de las actividades en grupo

Se pueden actividades multiaventura de manera individual: escalada, circuito en la naturaleza, supervivencia, mountain bike, descenso de cañones, tiro con arco,…etc. En todos esos casos, el objetivo es superarla marca personal y compites contigo mismo. Claro que funciona, pero…. Pero es ¡mucho más interesante hacerlo en equipo!

Hacer multiaventura en equipo:

  • Implica más competición
  • Desarrolla organización en equipo y estrategia
  • La motivación por el equipo siempre es mayor que la motivación individual

¡Suelta toda la adrenalina en equipo!

ENCARGA TU TEAM BUILDING DE MULTIAVENTURA

La importancia de la aventura en la creación de equipos

¿Qué aporta la aventura en la creación de equipos? La aventura es un medio fantástico para crear y cohesionar equipos:

  • Fomenta la superación: entre todos los integrantes el objetivo común es alcanzar o superar el reto con el máximo resultado.
  • Enseña el concepto de competición: el objetivo es ganar pero es muy importante cómo hacerlo, cómo organizarse, cómo hacer la estrategia.
  • Pone de manifiesto el concepto de estrategia: si los recursos (humanos, materiales y de otra índole) son buenos, pero no hay estrategia, no hay nada que hacer.
  • Trabaja la distribución de tareas: cada uno, lo que haga mejor o en la posición más favorable para el equipo.
  • Sin motivación, no hay realización. Nos motivamos entre todos y esta motivación es infinitamente mayor que la individual.
  • Atrevimiento: La aventura es para los valientes… ¿y qué pasa si no lo eres?…¡pues si estás en un equipo, no pasa nada! ¡Darás tu máximo para ellos en el papel que quieras desempeñar! El resto te motivará… ¡no estás sólo!

Los beneficios de las actividades multiaventura para los equipos

Son cuatro los beneficios más importantes de las actividades y deportes multiaventura para los equipos. Actividades y deportes multiaventura en Madrid o donde quieras:

  1. Confianza: Creer es poder. El reto en aventura siempre es exigente, pero con confianza se da lo mejor de cada uno.
  2. Motivación: El capitán o líder ejerce un poder sobre el equipo que hace que vayan “a por el máximo”. La motivación, al igual que la confianza, se contagian.
  3. Autoconocimiento del equipo: La aventura y organizarse para hacerla y conseguir el mejor resultado, es una manera de conocerse más uno mismo y de conocer al equipo trabajando de forma continua y saber de lo que es capaz.
  4. Consecución de resultados: Hay una meta, un objetivo. En esta ocasión es un objetivo de aventura pero ayuda al equipo a entender cómo organizarse y cómo trabajar en equipo para conseguir cualquier resultado común que se propongan.

Algunas ideas de actividades multiaventura

 A veces se pueden combinar de varias maneras varias actividades y deportes con el objetivo de hacer una actividad multiaventura más variada, dinámica y justa en términos de competición.

Algunas ideas de actividades mutiaventura serían:

Tiro con Arco

Con una diana y arcos profesional y algo de entrenamiento, el objetivo será dar en e blanco y si no, conseguir la máxima destreza. Un poco de entrenamiento, equilibrio, concentración y estrategia de equipo.

Escalada

De menos a más. De principiante a senior. Paredes Indoor para empezar y aprender técnica. Esfuerzo, gestión de tiempo y habilidad.

Supervivencia

Retrocedemos al neolítico… ¿podrías sobrevivir? ¿sabes hacer fuego, construir una cabaña o cómo alimentarte sin ninguna de las comodidades actuales? Un reto en la naturaleza, lógica, instinto de supervivencia. Dos cabezas piensan más que una.

Orientación en montaña

Tenemos un punto de partida y un punto de meta. Paradas intermedias con retos asociados y pruebas y tan sólo tu brújula para orientarte o la luz de sol o las estrellas.

Tirolinas

Parece fácil el reto de llegar con una tirolina a un sitio. Si no es muy alta, hasta da casi risa…y si tienes que hacerlo

Geocaching

La tecnología al servicio del teambuilding y de la naturaleza. Encontrar objetos, personas o elementos de naturaleza gracias a la geolocalización.

Mountain BikeMountain Bike

Recorridos por la naturaleza, con sus obstáculos, pero gratificantes siempre. Contrarreloj sí pero con cabeza .. ¡y casco!. Paisajes increíbles desde otro punto de vista.

Preguntas frecuentes sobre los deportes de aventura

Quién puede realizar multiaventura

Apto para todo tipo de aventureros. En un equipo, todos tenemos nuestro papel.

Épocas para realizar multiaventura

Todas las épocas son buenas. Algunas de las opciones pueden ser Indoor aunque si lo que quieres es disfrutar a tope de la naturaleza, en primavera y otoño, mejor.

Lugares de multiaventura en Madrid

Para realizar actividades deportivas o actividades multiaventura en Madrid tenemos muchas opciones: Indoor en espacios preparados como rocódromos, en exterior en la sierra de Guadarrama, en la sierra de Somosierra, en los parques naturales y parques adecuados. Opciones de lugares hay muchas, no será por falta de sitios.

Riesgo de los deportes de multiaventura

En los deportes de multiaventura hay que darlo todo, pero siempre con inteligencia. Dar lo mejor del equipo sin correr riesgos. Diseñamos las actividades para que sirvan como reto, pero siempre son seguridad. Diferentes equipos, diferentes niveles.

Team Building de multiaventura: para equipos más valientes, pero sobre todo para los más inquietos

¿Te apuntas a la aventura? Hay muchas opciones y seguro que encuentras una para tu equipo.

Aventura sí pero siempre ¡con seguridad y con sentido!