Alguien dijo del Team Building que una buena actividad en grupo es como un “cóctel” bien preparado. No parece que estuviera muy equivocado ya que un cóctel bien elaborado nos va a demandar una mezcla perfecta de los ingredientes, con su dosis exacta. Además, requiere que lo elabore una mano experta en coctelería, un barman experto. O lo que es lo mismo en el mundo del Team Building, que lo guie una persona experta, que sepa de personas y equipos. Si a eso, le añades un ingrediente más, los participantes, el cóctel perfecto está servido.

Como se dice en el argot de la coctelería, basta agitar y servir bien frío. ¿Te apetece probarlo? Te contamos más.

Qué es una actividad de Team Building de Cócteles

En esencia, se trata de una actividad de grupo en la que las dinámicas que se proponen, giran en torno al mundo de la coctelería. Todo ello, con un esquema participativo y dinamizado con simpáticas pruebas y anécdotas.

De la mano de un barman experto se introduce a los participantes en el mundo de la coctelería. Se busca un mínimo de aprendizaje sobre cócteles. También, se busca ofrecer al equipo que realiza la actividad, un tiempo de calidad para que los participantes se relacionen entre ellos. Finalmente, se busca desarrollar una serie de soft skills, diferentes en función de cada grupo.

¡Mejora las relaciones de tu equipo!

APÚNTATE A NUESTRA ACTIVIDAD DE CÓCTELES

 

Que objetivos se pueden conseguir con un Taller de Coctelería

De la mano de la coctelería, podemos conseguir varios objetivos en los equipos:

  1. Ofrecer tiempo de calidad para que los participantes se relacionen en un ambiente relajado. Es tiempo de calidad para realizar Networking y relacionarnos con los compañeros en un ambiente diferente al habitual del trabajo.
  2. Estimular la creatividad de las personas y los equipos. Al sacar a los participantes de su zona de confort mediante las diferentes dinámicas, somos capaces de conseguir que piensen diferente, piensen nuevas creaciones o descubran nuevos usos.
  3. Sin duda se promueve el trabajo en equipo y la orientación a resultados, mediante algunas de las dinámicas que se les proponen. Al trabajar por equipo y con la metodología de pequeños retos, necesariamente se promueve el trabajo en equipo para conseguir resolverlo con éxito.
  4. Incrementar la motivación de los empleados. Cada vez hay más documentación que certifica que los empleados felices son más productivos. De ahí la importancia de mantenerlos motivados y enganchados al proyecto de la empresa.
  5. Este tipo de actividades ayudan a desconectar de la rutina, a ofrecer Kit Kats o descansos a los empleados, de manera que valoren la preocupación de la empresa por su bienestar y su compromiso por ofrecer momentos de desconexión. Desconectar de vez en cuando para Conectarse de nuevo con la empresa y sus compañeros con más intensidad.
  6. Incluir dinámicas de Team Building de manera periódica y en concreto una actividad de Team Building de coctelería, ayuda a reducir potenciales conflictos entre sus miembros.

Detalle en un evento de Coctelería

TEAMBUILDING_Cócteles_Carrusel_4Dónde realizar una Cocktail Experience

Lo habitual es hacerlo como actividad Indoor, si bien, con buen tiempo, existe la posibilidad de hacerlo en exterior en zonas cubiertas o con sombra.

Cócteles con o sin alcohol

Da más juego realizar la actividad con cocteles con alcohol, por la variedad de opciones y la posibilidad de replicar cocteles famosos (Daiquiri, Mojito, Cosmopolitan, Manhattan, Kir Royale, Whisky Sour,..). En cualquier caso, una alternativa es incluir alguna elaboración sin alcohol, o si es necesario, hacerlo exclusivamente con cocteles sin alcohol. 

Participantes máximo y mínimo en una actividad de coctelería

Tiene sentido este tipo de actividades a partir de 10 personas. No hay número máximo para esta actividad, ya que dependerá exclusivamente del espacio disponible. 

Algunos ejemplos de actividades para empresas de Coctelería

Coctelería Tradicional

Es la opción clásica de actividad de coctelería. Participativa, Networking y donde se aprenden de manera amena los básicos de este apasionante mundo. Cómo agitar la coctelera, mezclas, decoración.

Coctelería acrobática

Una opción más avanzada en la que se conmina la coctelería tradicional de elaborado de cócteles con mini shows de coctelería acrobática. Sigue siendo una actividad divertida, participativa con un poco de show. 

Coctelería con rotaciones

Misma idea de la coctelería tradicional pero donde se rota por diferentes puntos o estaciones. En cada estación se trata un tema en concreto (decoraciones, cócteles famosos, cómo agita una batidora, mezclas de alcoholes posibles y más). Suena la bocina y cambio de estación, Especialmente indicado para grupos más grandes. 

Taller de Coctelería, una actividad de Team Building que basta agitar y servirla bien fría 

Un vehículo de ocio que aparentemente podría parecer lúdico sin más, se puede convertir en una actividad de Team Building eficaz. El mundo de la coctelería permite trabajar en equipo, desarrollar la creatividad y la consecución de resultados concretos. Una mezcla mal medida, una mala gestión de la manear de batido, u olvidar algún ingrediente puede arruinar nuestra elaboración. Los cocteles se pueden convertir en una excelente herramienta para cohesionar equipos y ofrecer un tiempo de calidad para disfrutar de los compañeros en un ambiente diferente al del trabajo.

Lo dicho, basta agitar y servir bien frío.