Pan con chocolate. Chocolate con diamantes. Chocolate con churros. ¿Chocolate y Equipos? Una nueva combinación, ideal para desarrollar personas, equipos, mejorar su rendimiento y motivación. El chocolate va bien con casi todo ¿Por qué no los equipos de tu empresa? 

¿Por qué elegir un taller de chocolate como actividad para mi equipo?

Quizás es más sencillo enumerar las razones por lo que no hacerlo. ¿Por qué elegir el chocolate? Porque es algo que nos recuerda a nuestra niñez. Eso para las actividades tiene un valor incalculable. Nos relaja y nos predispone positivamente.

Se pueden conseguir resultados motivadores en poco tiempo. Con una sencilla formación pueden hacer elaboraciones bastante interesantes. Se trata de un elemento que conocemos y con el que nos sentimos con confianza. Esto nos permite dar lo mejor de nosotros en la actividad.

La gastronomía y también el chocolate, tiene un componente social. Esto es algo ideal para las actividades de grupo o equipo.

Beneficios del taller de bombones para los equipos

Son varios los beneficios de una actividad gastronómica basada en chocolate:

  • Permite a los participantes desconectar para reconectar de nuevo con su actividad diaria.
  • Obliga de alguna manera a los participantes a salir de su zona de confort y a enfrentarse a nuevos retos de un tema que no conocen.
  • Permite al equipo y a los participantes desarrollar su creatividad (nuevos sabores, nuevas formas, nuevas presentaciones…).
  • Definitivamente se trabaja en equipo para conseguir desarrollar las elaboraciones. Diferentes roles y funciones al servicio del equipo.
  • Se trata de una actividad motivadora que consigue resultados tangibles y de calidad, lo cual repercute positivamente en la motivación de sus miembros.

Vive la experiencia más dulce

APÚNTATE A LA CHOCO EXPERIENCE

Cómo funciona una actividad de chocolates

Hay varias maneras de plantear una actividad de Bombones, aunque elementos que no deben faltar son los siguientes:

  • Una historia. Una razón de ser que ubique a los participantes y que les proponga un reto a realizar en un par de horas.
  • Unos equipos. Los protagonistas junto al chocolate. Los nuevos aprendices de maestros chocolateros.
  • Una formación. Breve, sencilla y directa al grano. Se requiere una mínima formación para poder manipular el producto de manera adecuada y conseguir resultados de calidad.
  • Tiempo de trabajo. Para que los equipos den rienda suelta a su imaginación y pongan en práctica todo lo aprendido.
  • Degustación en grupo. Tiempo para comentar lo que ha ocurrido, socializar y tener un final feliz degustando las elaboraciones entre todos.

TEAMBUILDING_Choco Experience_Carrusel_1Quién puede participar en una actividad de bombones

Una de las creencias más extendidas en el mundo del chocolate es que es una técnica solo aptos para manos expertas. Falso. Bien es cierto que la mano que dirige la actividad debe ser la de un profesional. Pero también lo es que con unas nociones básicas se pueden conseguir unos resultados más que dignos.

Esta actividad de Team Building es apta para todos lo públicos, independientemente de su pericia en la cocina.

Que hace falta para una Chocolate Experience

Se trata de una actividad que conlleva mucho material y necesidades, por eso lo habitual es que se contraten con empresas expertas en Team Building. ¿Qué hace falta para llevarla a cabo?

  1. Una espacio o sala con una mínima infraestructura. No hace falta que sea un espacio gastronómico preparado con salidas de humos. Pero sí requiere acceso a punto de luz y de agua como mínimo. ¿Se puede hacer en una sal de reuniones? Sin problema.
  2. Uno o varios profesionales expertos en chocolate que guíen la actividad y descubran todos los secretos de este producto a los participantes.
  3. Material específico de cocina del mundo del chocolate. Para dar forma, hacer rellanos, amasar, dar texturas…
  4. Una materia prima de chocolate de calidad, así como otros productos que complementen las elaboraciones.
  5. Unos participantes dispuestos a comerse el mundo, así como a comerse las elaboraciones que se hagan.

Las actividades gastronómicas son garantía de éxito en las actividades de Team Building

Sin duda la gastronomía es uno de los vehículos de ocio que mejor funciona en las actividades de equipo. Y dentro de la gastronomía, el mundo del chocolate y de los bombones es un valor seguro.

Motivación, creatividad, liderazgo, desconexión, Networking, trabajo en equipo, iniciativa, coordinación… Todo eso y más tiene lugar en esta dinámica gastronómica. Sin duda, una actividad de Team Building que deja muy buen sabor de boca en los participantes.