Dicen que “quien canta, su mal espanta” y, si eso funciona a nivel particular ¿por qué no plantearlo para equipos y en tu empresa? La música como elemento de Team Building para fortalecer equipos, trabajar en grupo, sacar a la luz la parte creativa que llevamos dentro ¿No suena mal, eh?

 La música como elemento de Team Building

Si hay un vehículo que funciona tanto a nivel personal como de grupo, ese es la música:

  • La música es algo universal, algo conocido por todos, con la que todos tenemos o hemos tenido relación.
  • Con la música nos sentimos cómodos, porque un elemento que forma parte d encuentra vida diaria.
  • La música provoca emociones. Puede ser un chute de energía, alegrarnos, traernos recuerdos, relajarnos, Puede provocar casi cualquier estado emocional que te imagines.
  • Hay músicas para todos los gustos. Tanto en estilos, duración, mensajes, … todo lo que se te ocurra puede ser reflejado en una canción.
  • La música se disfruta de manera individual y en grupo. La música tiene cabida en el mundo del grupo y el equipo.

El tsunami de Eurovisión para tema building

Y si la música es un vehículo que funciona, ¿qué podemos decir del fenómeno de Eurovisión? Amado y odiado a partes iguales, Eurovisión vive un momento de segunda juventud con el fenómeno global de los países por una serie de motivos:

  • Eurovisión es un concurso que entiende de grupos, entendiendo por grupo cada uno de los países que compiten. Lo mismo ocurre en Team Building Eurovisión, donde se trabaja por equipos.
  • Eurovisión es un concurso que entiende de competición, sana, pero competición. Aquí también se trata de una competición por equipos.
  • Eurovisión es un concurso que entiende de trabajo en equipo, de algo que se crea entre todos, de algo en el que cada uno pine su granito de arena.
  • Eurovisión es un concurso que entiende de talento, sana, pero competición. Aquí también se trata de una competición por equipos.
  • Eurovisión es un concurso que entiende de globalidad, es algo universal. Es un formato conocido y entendido por todos y que atrae tanto a jóvenes como mayores. Tiene en común algo tan universal y potente como la música.

Beneficios de una actividad de Eurovisión como concurso Team Building

TEAMBUILDING_Make a Song_Carrusel_2Un team Building de juego basado en la temática de Eurovisión orientado a equipos y empresas puede ser sumamente interesante. Solo hay que saber plantearlo:

  • Obligatoriamente, nos saca de nuestra famosa zona de confort. Nos ayuda a arriesgar, a hacer cosas diferentes.
  • Nos ofrece una cara desconocida del resto de nuestros compañeros. Ni mejor, ni pero que la que conocemos profesionalmente. Quizás la más autentica.
  • Nos permite trabajar como un grupo, ya que se compite y se trabaja por equipos.
  • Aflora con facilidad los diferentes roles que cada participante desempeña en un equipo.
  • Tiene una clara orientación a resultados. Desde el momento inicial, se busca algo concreto, tangible y perfectamente definida. Sabemos lo que hay que hacer y gana el que lo consigue de manera más óptima.
  • Nos permite desconectar. Y en su caso, cargar pilas, disfrutar, hacer piña, etc.

Cómo organizar un festival de Eurovisión para empresas

Aquí tienes una guía de todo lo que hace falta para montarlo, si bien es recomendable ponerse en manos de alguien experto en lides de Eurovisión y Equipos. Para ello puedes contar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Pero, si decides prepararlo aquí te dejamos una serie de elementos imprescindibles:

  • Música de eurovisión: está la opción sencilla de un equipo de música y la opción más autentica del karaoke para que nadie se puede escaquear de cantar por eso de que no se sabe la letra.
  • Atrezzo de eurovisión: no se trata de cantar sin más, si no de preparar un sencillo (o no tan sencillo) espectáculo y puesta en escena. Para eso nada mejor que unos elementos de attrezzo, al gusto del consumidor. Más o menos sofisticados según gustos y presupuestos.
  • Un esquema de Eurovisión: un orden en las canciones, justas puntuaciones, unos momentos de suspense, momentos para las actuaciones… de todo un poco, pero todo de Eurovisión.
  • Un dinamizador: al más puro estilo Eurovisión, la persona que guía la gala, dinamiza, lleva el recuento y dice eso de “and the winner is…” o «Twelve points goes to…»
  • Participantes: La guinda del pastel y la parte más importante son los participantes. Los protagonistas de esta historia musical llamada concurso Eurovisión Team Building de equipos

Si se canta en equipo, se canta mejor

Cantar o bailar son probablemente dos de los temas tabús que existen ene le mundo del Team Building. Mejor dicho, eran. Y ahora no lo son porque en el caso de la canción, la fórmula conocida de Eurovisión elimina miedos, barreras y sesgos. Un formato conocido como Eurovisión, un vehículo atractivo como la música y unos participantes que son nuestros compañeros de trabajo. ¿qué puede fallar? Nada.

Maestro, ¡Que suene la música!