El tema de la percusión debe tener que ver con un gen oculto que todos llevamos dentro desde muy pequeños. Basta con que se encuentren tres elementos y ya tenemos el concierto montado. Esos tres elementos son la mano de un niño, un palo y una superficie dura.

Los niños no entienden de ritmo, de compases, de tempo, de instrumentos, ni de nada técnico… pero son capaces de transmitir su estado de ánimo y expresarse a través de la percusión.

Pudiera parecer que con los años ese gen de la percusión se va diluyendo, pero nada más lejano a la realidad. De hecho, hoy podemos disfrutar de lo mejor de la percusión en una de las actividades de Team Building más demandadas.

¿Cómo te suena?

En que consiste la actividad de Team Building Percusión

La Percusión es la música más antigua en la historia de la humanidad. Desde el principio de los tiempos el hombre ha hecho percusión. Es una manifestación artística que se hace casi de manera innata. Es fácil, intuitiva, y tiene un magnífico resultado grupal. 

La actividad de Team Building Percusión con instrumentos consigue que el equipo funcione como una verdadera orquesta sincronizada para conseguir un ritmo coordinado y que haga sonar una magnífica melodía. Unos ensayos de menos a más, reparto de instrumentos por familias, unas pautas del director para que cada familia de instrumentos o partes sepan cuando aparecer y desaparecer y finalmente una actuación melódica en toda regla.

Los principales beneficios del Team Building Percusión

team building online networking percusion corporal 3 Percusión Team Building, o como sonar como un verdadero equipoLa actividad de Team Building Percusión tiene muchos beneficios en el grupo, pero los principales son:

  1. Consigue un resultado tangible que siempre es muy motivador (tocan una melodía con armonía)
  2. Pone de manifiesto que todas las partes son imprescindibles (cada uno del grupo) son piezas imprescindibles para garantizar el resultado. Si falta alguno, se nota y no es lo mismo.
  3. Realza la importancia de la comunicación y la escucha activa: en todo momento hay que estar atento a las indicaciones del Director que con su batuta da las indicaciones (cuando parar, cuando entrar, la velocidad que debe tener la música, etc..)
  4. Demuestra la importancia de un buen liderazgo (el papel del director) para que todo salga bien.
  5. Aumenta la cohesión del equipo y el sentimiento de pertenencia

Batucada Team Building: combina Batucada y Team Building Percusión

La actividad de Team Building Percusión logra que al final de ella, el equipo suene como una verdadera banda musical guiadas por el director y con ritmo y armonía. El reto conseguido es muy gratificante y puede tener como final feliz la actuación de una Batucada. De esta manera el equipo tiene como premio una actuación en directo de músicos profesionales y valora mucho la música después de haber trabajado anteriormente todos los conceptos y de haberlo experimentado. En realidad, sería como si la actividad fuera una tarta y la actuación de batucada las guindas y decoraciones que se ponen al final: por supuesto que se puede tener solo la tarta, pero si se pone la decoración ya es el mejor final.

Aspectos a tener en cuenta en el Team Building Percusión y ritmo 

Antes de realizar este tipo de actividad pueden surgir algunas preguntas: 

¿Qué número de participantes pueden hacer esta actividad?

Evidentemente necesitamos un número mínimo para poder realizar música y que haya diferentes familias de instrumentos. El mínimo es 10 personas y el límite el que tú quieras.

¿Dónde se realiza?

Donde tú quieras. En interior o en exterior. Si bien es verdad que el sonido musical suena mejor en interior. Cualquier espacio en el que el grupo quepa de forma cómoda, sin necesidades logísticas especiales. Todo lo llevamos nosotros.

¿Qué duración tiene?

Es una actividad muy participativa e intensa. Una hora es una buena duración.

¿Quién puede hacerla?

Todo el mundo. No importa si se sabe algo de música o no, si se tiene ritmo o no, si se tiene o no coordinación. Esto va de hacerlo en equipo y de tener la actitud de darlo todo.

Percusión Team Building, ritmo y coordinación al servicio del equipo

Si un equipo “suena” bien es porque el “ritmo” fluye, porque las personas están “coordinadas” y así consiguen convertir “el ruido en melodía”. Un equipo “bien afinado” puede con todo. Cuando un equipo hace una actividad de Team Building de percusión con instrumentos, siente la magia de la música…. ¡y del equipo!

¿Te gusta como suena está actividad? ¡Atrévete a probarla y a descubrir el poder de tu equipo!