Llega Halloween y el terror se apodera de tu empresa porque no tienes preparado ninguna actividad de Team Building para tu equipo. Cunde el pánico. Todo se vuelve negro. Hay miedo y terror a dejar pasar una oportunidad como esta para hacer equipo. Sabes que las actividades temáticas bien elegidas funcionan en las empresas y en los equipos, pero ¿Qué puede hacer?

No tengas miedo, te damos alguna pista para montar en el trabajo tu propio escape room terrorífico…

Halloween puede ser una excelente oportunidad para hacer Team Building

Ya dijimos que tematizar suma en vez de multiplicar. Y aprovechar los momentos que nos ofrece el calendario como festividades, fiestas, días de celebración o momentos señalados es una buena idea.

Reserva en tu calendario esas fechas temáticas que nos ofrece el calendario como Navidad, Halloween, la llegada del verano, el día de San Patrick, el día de los santos inocentes o el Día de la alimentación saludable.

Hay cientos de opciones para celebrar y compartir en equipo. Simplemente basta con elegir aquellos que son significativos para tu equipo, las que mejor encajan en fechas y elabora un calendario de actividades de Team Building.

Dentro de todas esas opciones, Halloween es una apuesta segura, aparte de “terroríficamente” divertida.

Porqué un escape room terrorífico ambientado en Halloween

  • Porque Halloween es algo conocido por todos y nos genera confianza.
  • Porque Halloween tiene un componente lúdico y de misterio.
  • Porque Halloween se disfruta en grupo, en equipo.
  • Porque Halloween nos permite salir del día a día.

Qué necesitas para crear un escape room terrorífico ambientado en Halloween

Ambientación

Es básica una ambientación mínima que nos lleve a pensar que de verdad estamos en el mundo de Halloween. Algo de attrezzo, un poco de decoración…Cualquier cosa vale para que Halloween aparezca por todos los lados.

Historia

El Storytelling es básico en una actividad de Team Building porque ayuda a situarla, a crear expectación, a fijar normas y a plantear expectativas razonables. No hace falta ser un Cervantes para llevarlo a cabo, pero sí un mínimo de gracia para que enganche al personal.

Pruebas

Pruebas para un escape roomToda actividad de Team Building tiene que plantear un reto, un mínimo de exigencia y participación. Y si adicionalmente es un reto a resolver en equipo, mejor. No conviene plantear pruebas demasiado exigentes, pero los retos y pruebas son la calve para mantener enganchados a los participantes.

Recorridos entre telas de araña, degustación de pociones mágicas, prueba gestual con caras de terror… las ideas son casi infinitas en el mundo de Halloween

Premios

No es indispensable, pero siempre ayuda una recompensa para motivar a los participantes en este tipo de actividad de Team Building. Unos cupcakes decorados, gominolas de Halloween,…

Tips para sacar rendimiento a tu escape room de Halloween en tu empresa

1/ El juego ni empieza ni acaba con la actividad.

Exprime al máximo la actividad. Puedes preparar un previo mediante invitaciones o convocatorias previas que provoquen interés y comentarios. Por otro lado, puedes convocar unos días después de la actividad al equipo para ver las fotos o comentar los mejores momentos.

Recuerda, la actividad puede ser mucho más que el propio juego.

2/ Hazlo creíble

No basta con montar un par de juegos. La ambientación ayuda a hacerlo creíble. Te ayudará un poco de decoración de Halloween, también, si vas a montar un aperitivo que sea tematizado con los colores de esta temática. Y lo que no puede faltar es algún tupo de disfraz o maquillaje para hacerlo 100% creíble.

3/ Da ejemplo

No basta con que participen los de siempre. Debe plantearse como una actividad de todo el equipo, a todos los niveles.

¿Y qué puedo preparar para este Halloween?

Llega Halloween y ¡yo con estos pelos! sin nada preparado para mi equipo. No te preocupes, no es tan complicado montar un scape room terrorífico en tu empresa si sigues unos sencillos pasos.

Conseguirás trabajadores más motivados, un mayor Engagement entre tu personal, descubrirás cosas nuevas de tus compañeríos, incrementarás el sentimiento de equipo y el orgullo de pertenencia a tu empresa

¿Te parece poco? ¿Te da miedo montarlos? ¿Hablamos?