Basado en origen en el famoso “speed dating” para encontrar pareja viendo a muchas personas en poco tiempo y haciendo preguntas rápidas, nace el “Speed Networking” como una fórmula para poder contactar un número alto de clientes en poco tiempo y poder sacar un contacto útil para la empresa. ¡Bienvenidos al Speed Networking Empresarial!

Qué es un Speed Networking

El Speed Networking son encuentros bilaterales rotatorios con la idea de optimizar el tiempo y así poder conocer mucha gente en un espacio de tiempo corto. Permite en un solo encuentro poder ver a mucha gente con la peculiaridad de que los encuentros siempre son de dos en dos lo que hace que sea una conversación rápida, clara y concisa.

La duración del Speed Networking depende del número de asistentes ya que termina cuando todos han coincidido con todos. Aunque está basado en origen en el Networking tradicional, es su versión más eficiente: más (posibles contactos) en menos (tiempo). Encuentros sin intermediarios, “de tú a tú”. El resultado es que se obtiene información útil de manera rápida y se crea rápidamente un vínculo de unión.

¡Mejora las relaciones interdepartamentales!

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SPEED NETWORKING

El Speed Networking aplicado en las empresas

Evento de speed networkingEl Speed Networking en la empresa consiste en contactar muchas personas en poco tiempo con el fin de poder crear una buena red de contactos.

Los contactos pueden ser en diferentes públicos objetivos según el objetivo que se quiera conseguir, pero siempre dentro del ámbito de la empresa. En general son:

  • Para conseguir clientes
  • Para tener nuevos proveedores
  • Para decidir qué personas son las más idóneas para un nuevo equipo
  • Para conocerse mejor entre ellos

Nosotros lo utilizamos en ocasiones como dinámica que forma parte junto con otras de una actividad de Teambuilding de Networking: es divertido, consigue dar y recibir información y estrecha vínculos,

Beneficios de hacer Speed Networking en tus equipos

Si realizas Speed Networking en tus equipos, se consigue:

  • Ahorra: Agilizar y optimizar los procesos en tiempo y costes
  • Que conozcan mejor en poco tiempo
  • Que sirva para ampliar contactos

Datos prácticos del Speed Networking

Tamaño de los grupos de speed networking

Idealmente desde al menos 10 personas hasta el número que se quiera. Hay que tener en cuenta que cuanto más grande es el grupo, más tiempo necesitaremos.

Dónde hacer una actividad de speed networking

Se puede realizar casi en cualquier sitio. Es recomendable que sea cómodo y con buen ambiente y tener en cuenta que poner mesas y sillas también facilita.

Quién puede hacer una actividad de speed networking

Cualquier grupo de personas que estén unidas por un objetivo común y que tengan la necesidad de aumentar su red de contactos en ese ámbito o tener mayor información de los contactos que ya tiene.

4 ideas clave de un Speed Networking eficaz

Elige bien a las personas que participan

Si no tienen intereses comunes, la cita perderá fuerza e interés. Será menos fructífera.

Plantea un calentamiento previo

Los famosos “ice-breakers” son la mejor manera de empezar una reunión de personas que no se conocen. Un comienzo en grupo que no ponga en evidencia a nadie y cree un ambiente favorable. Puede ser un rápido juego de preguntas respuestas, una dinámica de movimiento,..

Mejor breve e intenso que algo exhaustivo

Nos aferramos al dicho que “lo bueno, si breve; es dos veces bueno”. Por algo se llama “speed”.

Elige temas interesantes

El Speed Networking se puede plantear de manera libre de tal manera que los participantes decidan qué temas tratar o se les puede guiar con unas directrices de temas posibles para encontrar sinergias.

Speed Networking, una dinámica rápida y eficaz

En poco tiempo se consigue mucho Networking entre personas ¿a qué esperas para probar el Speed Networking?