Bandera a cuadros. Marcador electrónico parpadeando. Luz roja. Nervios. Luz naranja. Incertidumbre. Más nervios. Sonido estridente y luz verde.

En este caso no se trata de una carrera de fórmula uno. Y en este caso tampoco eres un mero espectador que lo ve por televisión. Eres tú y tus compañeros de trabajo en un circuito de karts. Buscáis mejorar las relaciones, crear lazos de unión diferentes los del trabajo y generar eso que se llama sentimiento de pertenencia. ¿Eso se puede hacer en un circuito de karts? Ya lo creo, eso y más.

Actividades de Team Building sobre ruedas

Lejos de ser una actividad peligrosa, se trata de una actividad muy completa y recomendable para los equipos. No se trata simplemente de conducir y de llegar el primero, se trata de trabajar como un equipo para conseguir unos resultados. Se trata de una actividad que nos resulta familiar y que, de alguna manera, nos resulta aspiracional.

El mundo del motor puesto al servicio del Team Building de los equipos y las empresas es algo que cada día es más habitual.

Razones para llevar a cabo una actividad de karts

Karting team buildingIncluso los alérgicos a la gasolina encontrarán más de una razón para poner sus manos en un volante de un kart en Madrid o donde sea:

  • Sin duda se trata de una válvula de escape inmejorable para desconectar y salir de la rutina.
  • El mundo del motor, un mundo aspiracional, es un vehículo ideal para hacer equipo y compartir momentos entre los compañeros de trabajo.
  • Es un juego donde la estrategia puede tener mucha importancia. Aunque parezca lo contrario no es solo velocidad lo que prima en esta actividad de Team Building sobre ruedas.
  • Es una actividad que exige a la mayoría de los participantes a salir de su zona de confort y a mostrarse en campos que no domina necesariamente. Esto no aporta una cara diferente de cada uno, más real y auténtica.
  • Este tipo de iniciativas busca y consigue también motivar y en algunos casos.
  • Otro de los puntos a favor de este tupo de iniciativas sobre ruedas es que zona actividades con un objetivo claro, actividades con orientación 100% a resultados concretos. Cada dinámica de conducción plantea claramente esos objetivos a alcanzar.

Actividad de karts Outdoor o Indoor

Karting Race Indoor

No es lo más habitual, pero existen recintos preparados para realizar la actividad de karting en interior. De esta manera, ni el mal tiempo ni un sol excesivo puede parar a que los participantes den su mejor versión sobre la pista de carreras.

Team Building karting Outdoor

Hay mucha más variedad de circuitos en exterior, aunque esto no determinante ara el éxito de la actividad. Más que el tipo de circuito se trata de plantear dinámicas, pruebas o retos que faciliten el trabajen equipo y que les saquen de su zona de confort.

Tipos de competiciones de Karting Race

Montaje de Karts

Una alternativa menos conocida tiene que ver con la parte de mecánica uy montaje de karts, como actividad previa a la celebración de carreras. Es una buena opción si quieres poner en funcionamiento a un equipo y ver cómo se coordinan y trabajan juntos.

Pruebas de relevos

Si se quiere trabajar la estrategia, el planteamiento, la táctica y la puesta en común de ideas esta modalidad puede ser una buena opción. Son diferentes dinámicas para poner a prueba estas variables entre los equipos.

Eliminatorias por equipos

Sin duda una opción muy vistosa y más lúdica, aunque también nos permite desarrollar equipo y personas. Aprendizaje continuo y diversión.

Karting Race: construcción de equipos a toda velocidad

La velocidad y la estrategia al servicio de las empresas. La mejor opción para descargar adrenalina en equipo y fomentar las relaciones sociales en la empresa. No te quedes atrás, ¿te lo vas a perder?