¿Te suena el Country dance? Si no te suena, ¿te resulta familiar esa imagen norteamericana de cowboy con vaqueros, sombrero y botas? En ambos casos estamos hablando de lo mismo, de un baile muy fácil coordinado basado en música pegadiza en la que el show Business está garantizado. Una forma de utilizar la música para todos los públicos, que hace equipo si se quiere hacer de manera coordinada todos juntos y además es original.

¿Aprender a bailar Country como actividad de team building?

Si a los participantes les gusta la música y/o bailar, les encantará esta actividad de team building y si no les gusta, les entusiasmará aún más porque sin tener conocimientos de baile o música logra que todos en grupo lo bailen a la perfección con músicas pegadizas y pasos sincronizados.

 Beneficios del bailar Country

TEAMBUILDING_Country_Carrusel 3Para un equipo de trabajo, el Country Dance como team building creativo tiene varias ventajas:

  • Promueve la capacidad de superación: sobre todo si piensan que no a ellos no se les da bien bailar.
  • Fomenta el sentimiento de pertenencia: todo el grupo lo hace sincronizado y coordinado.
  • Gestión del cambio: se pasa del “no podemos, es imposible que bailemos bien y a la vez” al “Yihaaaa, ¡lo hemos conseguido!”.
  • Desconexión y cohesión: desconexión del día a día y de la rutina para cohesionar con los compañeros en un ambiente y entorno diferente.
  • Aumento de la autoconfianza después del resultado. Se incrementa la sensación de “podemos con todo”.
  • Bienestar emocional y físico. Está de moda cuidar al empleado y con esta actividad se mueve el cuerpo… ¡y la mente! Teniendo que memorizar los pasos y moviéndose físicamente.
  • Potencia la coordinación: un equipo coordinado es un equipo unido y sincronizado.

Una primera idea del Team Building Country Dance

La actividad en pocas palabras

Unos pasos fáciles, una música pegadiza, unas banderas norteamericanas de decoración con un empático guía que nos ayude y yihaaaaa: ¡baile sincronizado conseguido! La actividad se realiza todos en grupo y de menos a más. Se van añadiendo pasos progresivamente y aumentando la dificultada hasta conseguir resultados a la altura de un auténtico cowboy.

Quién puede realizar esta actividad

Apto para todos los equipos. Da igual si sabes o no sabes bailar. Esto va de trabajo en equipo, de diversión y de ganas.

Duración de la actividad de Country Dance

Sobre una hora y una hora y media. Nos adaptamos. ¡Se te pasará volando!

Número de personas

Desde 10 … ¡hasta el infinito y más allá!

Donde realizar el Country Dance

Cualquier espacio o sala diáfano vale. Es importante elegir bien el suelo, evitando moquetas y superficies rugosas. Lo ideal es un suelo de madera y uno de gres puede valer también.

Otras alternativas de Team Building artístico

Flamenco Experience

Puede parecer que toda actividad relacionada con flamenco es más para equipos internacionales, pero funciona muy bien para equipos nacionales: aprender los palos, tener creatividad, coordinación, expresión corporal.

Un resultado que, aunque en principio pudiera parecer difícil luego provoca mucha satisfacción y disfrutología.

Cultura, tradición, arte y coordinación.

Percusión Corporal

Coordinación en estado puro. De menos a más, el equipo será capaz de hacer una coreografía juntos utilizando nuestro propio cuerpo como instrumento.

Querer es poder y al final incluso sobre una canción.

Festival Eurovisión

El Festival de Eurovisión es una tradición clásica en la vida de todos y una nueva tradición para los más jóvenes. Canciones con ritmo, pegadizas y en muchas ocasiones comerciales para optar al premio.

Revivimos el concurso con las mejores canciones de otras ediciones (y algunas nuevas) Para poner a prueba a los equipos sobre el escenario.

Bailar Country es mucho más que bailar

 La música “amansa a las fieras” y también tiene un efecto positivo en los equipos. Hacer una actividad de team building de Country Dance es disfrutar, desconectar, unir al equipo, superarse y ¡tener un éxito rotundo en el resultado! La música al servicio del team building, del equipo y de le empresa.