Qué es y qué no es un Bingo Musical

El Bingo Musical es un Juego basado en el Bingo Tradicional en el que cada número se relaciona con una canción y un reto relacionado con ella.

No es un Bingo solamente, es mucho más porque las canciones proponen retos divertidos mientras se disfruta del vehículo de ocio universal que es la Música.

Es una actividad personalizable en forma y contenido para adaptarse a las necesidades de cada empresa para trabajar la creatividad, el trabajo en equipo, la colaboración o la habilidad que fije la empresa.

Cómo se juega al Bingo Musical

Un bingo sin cartones es “como un jardín sin flores”, nada. Así que lo primero que tenemos que tener son unos cartones del Bingo Musical para repartir entre los participantes. Habrá varios modelos de cartones y se podrán imprimir o tener de manera virtual.

Se tendrá un bombo con los números. Cada número estará relacionado con una canción y el presentador irá sacando de uno en uno, de tal manera que la actividad consiste en identificar qué canción del Bingo Musical está sonando cuando salga ir marcando aquellas que vayan sonando en su cartón.

Podrán tachar la casilla aquellos jugadores que primero identifiquen cada canción, teniendo en cuenta que el número a que está asociado, está en su cartón. Se reparte un cartón por persona.

Puede ocurrir que, en lugar de números, se tengan en los cartones los títulos de canciones o el nombre del grupo musical o solista y que al reconocerlo se tache.

El funcionamiento de un Bingo Musical es como un bingo normal porque se “cantará” Línea cuando una esté completa o se “cantará” Bingo cuando el cartón completo esté completado. Las canciones no suenan enteras, solo el tiempo suficiente para reconocer el tema… aunque si te animas a bailar y cantar se alarga más.

Se puede personalizar las canciones con la década de Música que se prefiera o incluso con algunos grupos musicales en concreto: Música española, música internacional, éxitos de los 80, 90, etc.

Para hacer más participativo el juego de Bingo Musical, añadimos un reto en cada bola. Estos retos pueden ser individuales, por parejas, en grupos o de todo el equipo. Los puntos acumulados en estos retos, sirven de comodines para el final y pueden agilizar que canten Línea o Bingo en los cartones.

Qué canciones tiene el Bingo Musical

Las canciones son personalizables si se contrata con antelación. Pueden ser de una década o décadas en concreto, de unos estilos musicales o de uno o varios idiomas.

Cada canción puede sonar hasta en 3 ocasiones (3 trozos diferentes de ella).

Es importante hacer una selección de canciones que motiven al grupo, que incluso le predispongan a cantar y a bailar. Nuestro marchoso presentador hará todo lo posible para que muevan el esqueleto y ganen puntos extra.

Qué modalidades hay de Bingo Musical

Puede jugarse de manera presencial o de manera virtual.

Bingo Musical Presencial

Presencialmente es más parecido a la versión tradicional del juego.

Un buen momento para hacerlo es la parte final de una reunión o incluso de una comida o cena de equipo. Se pueden aprovechar los equipos anteriormente hechos para jugar.

Bingo Musical Online o Virtual

El Bingo Musical también es viable virtualmente como juego en remoto sustituyendo los cartones físicos por unos virtuales, enviados a los participantes de manera telemática, siendo estos cartones de Bingo Musical auto-imprimibles: ¡descargar los cartones y listos para comenzar!

Qué ventajas tiene jugar al Bingo Musical

Existen varias ventajas de este juego como actividad de Team Building. Las principales son:

  • El bingo es un juego internacionalmente conocido, por lo que será fácil de entender y jugar por casi cualquier persona.
  • La idea de la música es también universal y dinamiza el juego, además de permitir personalizarlo. Para equipos nacionales o internacionales.
  • Es flexible porque puede realizarse tanto presencialmente como virtualmente.
  • Es el final feliz de una cena o celebración de equipo- Para premiar o motivar equipos.
  • Tiene todos los ingredientes para una actividad de Team Building de éxito: juego, música, participación y premios.

Para quién es la actividad de Bingo Musical

Para todos los equipos que quieran realizar una actividad divertida de juego con competición y que estén buscando una actividad original.

Qué duración tiene la actividad de Bingo Musical

Entre una hora y media y dos horas. Puede tener un complemento perfecto después con un final de fiesta de un Karaoke. El Bingo Musical calienta motores y el Karaoke supone un final perfecto.

¿Es recomendable la actividad de Bingo Musical como Team Building?

Animaros a probar el Bingo Musical en cualquiera de sus modalidades (presencial o virtual) porque es una actividad de Team Building para disfrutar y divertirse en equipo con la Música como excusa y el Juego como Motivación.

¿Quién será el primero en cantar “Bingo” y ganar? Que suene la música…