Hace algunos años, realizar actividades de team building era en España, bastante poco común. En otros países como USA (donde nació) o países del Norte de Europa llevaban ya bastante tiempo realizándolas.

Ahora que las actividades de team building están incorporadas en la cultura corporativa de nuestro país, se avanza hacia las actividades de teambuilding 2.0 o mejor dicho actividades de team building originales: nuevas actividades diferentes para aquellos que ya hayan probado el team building.

La importancia del Team Building

Realizar actividades fuera del entorno laboral con los compañeros de departamento o de toda la empresa tiene un efecto beneficioso en el equipo (mejora la comunicación, promueve la cohesión de equipo, ayuda a gestionar cambios o a optimizar el tiempo, conocer los valores de la empresa,…)

Por esta razón cada vez más se incorporan las actividades de Team Building como un elemento más a planificar dentro de los departamentos de RRHH, de Marketing o de cualquier área que quiera que sus equipos sean mejores. El team building aporta valor añadido a los equipos.

¡Mejora las relaciones de tu equipo de trabajo!

PIDE INFORMACIÓN SOBRE TEAM BUILDING ORIGINALES

Beneficios de probar actividades de team building originales en tus equipos

  • Efecto Sorpresa: Quizá estén acostumbrados a actividades de team building, pero las que sean más novedosas u originales, tendrán el efecto sorpresa positive.
  • Reto: Cualquier cosa nueva o actividad diferente es un reto nuevo. Superación en equipo.
  • Satisfacción: Satisfacción de conseguir el resultado, de lograr el objetivo siempre en equipo.
  • Diversión: Un elemento imprescindible en el team building. Pasarlo bien, pero con sentido.
  • Cohesión: El team building une, la unión hace la fuerza y un equipo más compacto.

La creatividad en las actividades de team building

La creatividad se fomenta cuando se sale de la rutina y se hace salir de la zona de confort. En esas situaciones, aparece la parte más creativa de las personas. Si además lo hacemos en un entorno fuera del ambiente diario, se potencia aún más. Cuando se realiza en equipo, tiene un inevitable efecto multiplicador.

Algunas ideas de actividades de team building originales para empresas

 Emoticonízate

Los emoticonos han llegado a nuestras vidas para quedarse y como una nueva forma de comunicarse. Hay un emoticono casi para cualquier estado o palabra. Una imagen vale más que mil palabras. Nos apoyamos en estos iconos para hacer una divertida actividad de teambuilding original en la que comunicarse será la clave.

PercusionPercusión Corporal

Desde siempre está con nosotros. Desde que los primeros hombres aparecieron en África, pero has ahora no nos habíamos planteado hacer una actividad de teambuilding original con ella: la percusión corporal. Nuestro cuerpo será nuestro instrumento para crear entre todos de manera coordinada y sincronizada nuestro propio ritmo identificativo.

Country Dance

Un día uno de nuestros colaboradores que s define como poco rítmico y malo en temas de baile, fue invitado a una fiesta de country. Volvió encantado con el Country Dance, con una superación total de la mala percepción que el tenía con los temas relacionados con el baile.

Una experiencia práctica, divertida para lograr entre todos ser como solo uno al ritmo de Country Dance.

Rural Games

Tecnología, ordenadores, temas virtuales, aplicaciones digitales…. En este siglo XXI no puede haber nada más original que realizar retos, juegos y pruebas relacionados con nuestro origen: el mundo rural.

Un teambuilding original para descubrir que los temas de equipo se pueden ver en este contexto aparentemente tan lejano al trabajo del día a día en la oficina. Competición “sana” con objetos y elementos rurales sobre una historia emotiva y cercana.

Posturas empoderantes

Nuestro cuerpo es una poderosa arma de comunicación. Si se sabe utilizar, ganaras todas las batallas. El poder está en tu cuerpo, en tus posturas. Una dinámica de mucha diversión, en grupo en la que poco a poco descubriremos posturas empoderantes con referencia a personajes conocidos pro también a nosotros mismos y a nuestro equipo.

Speed Networking

Rápido, rápido, rápido. Poco tiempo y mucha información. Guiados por temas propuestos y por un colaborador que dinamizará la red de contactos. Temas comunes que unen al grupo, descubrir nuevos temas en común. “La información es poder” …el poder de la unión.

No será por falta de ideas de Team Building

El catálogo de actividades de Team Building es como un ser vivo: siempre está evolucionado. Es verdad que la esencia de un equipo no va a cambar y hay temas universales y atemporales, pero la realidad es que las situaciones del entorno van cambiando. Y si cambian, también el Team Building debe cambiar y dar soluciones diferentes, con el objetivo de crear equipo.

Incluso cada vez que viene un cliente (sea antiguo o nuevo) pude venir con una nueva necesidad. Cada cliente, cada situación, cada equipo te ayuda a ir creando nuevas actividades de team Building originales y personalizables para ellos.

¡Viva el Teambuillding original y diferente! Dinos qué necesitas y te ayudaremos.