Hay ideas que son valor seguro, en la vida y en la empresa. Hay una serie de temáticas de un evento que tienen la habilidad de captar la atención de los participantes y engancharles.

No es difícil acertar, sorprender y triunfar en un evento empresarial si sabes las teclas que tocar ¿quieres conocer algunas ideas de evento o actividad de Team Building para tu empresa?

El Team Building mejora el ambiente de tu empresa

Sin paños calientes, un buen Team Building mejora el ambiente laboral de tu empresa.

NO tiene efectos milagrosos, pero está demostrado que tiene beneficios para la empresa, los equipos de esa empresa y los trabajadores.

El truco está en incluir las actividades de Team Building como parte de la filosofía y la estrategia de la empresa.

Las empresas que sí creen en el Team Building:

  • Mejoran su productividad
  • Mejorar su rendimiento
  • Mejoran la satisfacción de sus empleados
  • Disminuyen las tasas de abandono de la empresa
  • Mejoran el Engagement
  • Mejoran el ambiente laboral

Porqué funciona el Team Building temático

  1. Porque nos sentimos seguros con aquello que conocemos. Muchas de las ideas temáticas son algo habitual en nuestras vidas. Por ejemplo, ¿Quién no ha cocinado alguna vez? La cocina tipo Master Chef es uno de los valores temáticos seguros en las actividades de Team, Building
  2. Porque nos permite hacerlo parecer más real. Basta que te den unos petos deportivos, aparezcan unas porterías, unos juegos de habilidad y unas pelotas. No hace falta más, ya estamos metidos de lleno en unas Olimpiadas. Es la magia del Team Building temático.
  3. Porque nos facilita explicar la actividad. De nuevo, imagínate una alfombra roja, un pasillo se estrellas doradas y unas cuantas cámaras al fondo que os están esperando. Pocas palabras hacen falta para explicar al grupo que se enfrentan a una actividad de Cinema Stars.
  4. Porque despierta nuestra imaginación y nuestra creatividad. Porque trabajar sobre algo familiar y conocido, aparte de darnos confianza, dispara nuestra creatividad. Por ejemplo, suenan unos acordes de música Country, salen un par de personas con camisas a cuadros ¿y que haces tú? Probablemente poner los dedos en tu cintura y transportarte al lejano Oeste dispuesto 100% a entrar en la actividad de Country Dance.

Algunas ideas de actividades para eventos empresariales que siempre funcionan 

Team building1º Idea: Los Oscars

¿Quién no ha oído esa frase de “and the winner is”? Alfombras rojas, focos, luces, estrellas, actores, películas, guiones…  Mira todo lo que se dispara con una sola frase.

Ideal para actividades de Team Building donde la Comunicación es la protagonista, por poner un ejemplo

2º Idea: El Deporte

De nuevo la temática al servicio el Team Building. Suenan lo acordes del himno olímpicos y de repente, ya nos sentirnos atletas. Conseguimos despertar el verdadero espíritu olímpico que tenemos todos dentro. Y si encima nos dfan un peto de color y nos juntan con otros compañeros atletas, no os cuento.

Ideal para actividades de Team Building donde el trabajo en equipo es el protagonista.

3º Idea: La música

La música es un elemento unificador, que hace compartir. Y uno de los elementos que mejor funciona en los eventos y actividades de Team Building. La música permite compartir, construir, agrupar y mucho más

Ideal para actividades de Team Building donde compartir algo entre el grupo es tiene el protagonismo.

4º Idea: Los Concursos

No es casualidad que la parrilla de la mayoría de los canales de televisión esté inundada de concursos. Una mezcla de reto, ganas de aprender, competir y de superación está detrás de porqué funciona este tipo de programas. Lo mismo ocurre el mundo el Team Building.

Ideal para actividades de Team Building donde la competición sana es el protagonista.

5º Idea: La cocina

El tema por excelencia sin duda es la cocina por todo lo que conlleva. Se trata de un tema conocido por todos y con el que todos nos sentimos cómodos, sepamos o no cocinar. Lo que une la cocina, no lo separa nadie podría ser el resumen. Un tema que da mucho juego, genera situaciones entrañables y tiene un final feliz, la comida todos juntos

Ideal para cualquier necesidad que requiera una actividad de Team Building.

Tematiza tus eventos y actividades para multiplicar sus efectos beneficiosos

Uno más uno es más de dos cuando utilizamos las temáticas adecuadas en nuestros eventos empresariales o actividades de Team Building

Tematizar multiplica en vez de sumar. Lleva más trabajo, pero los resultados son mucho más interesantes.

Eso sí, hay que acertar con el tema y cómo lo desarrollamos ¿hablamos?