Te vamos a cargar de razones para que te convenzas, si no lo estás aún, de la importancia de las actividades de Team Building para los equipos de trabajo.

En código farmacéutico, funcionan como unas vitaminas que no tienen contraindicaciones.  Eso sí, ¡puede que generen adición!

Por qué las actividades de Team Building son rentables para la empresa

1/ Crea un sentimiento de pertenencia: las empresas que apuestan por las actividades de Team Building como parte de su programa de desarrollo de empleados, son percibidos por los propios trabajadores como una empresa donde merece la pena trabajar. Entonces, sienten los colores. Se sienten parte de la empresa.

 2/ Fomenta la comunicación: imagínate todo lo bueno que implica hacer este tipo de actividades entre todos los departamentos de una empresa. Se conocen, se entienden, se coordinan y se valoran más. Todo eso favorece la comunicación entre ellos.

 3/ Detecta posibles mejoras en la empresa: sin duda se trata de una ocasión única para ver a los empleados en funcionamiento en un ambiente diferente al habitual del trabajo. Ideal para detectar áreas de mejora y puntos fuertes de la empresa.

 4/ Reduce las bajas laborales y ausentismo: uno de los beneficios del Team Building es la capacidad para “enganchar” a los empleados, motivarles. Como consecuencia inmediata, eso se traduce en mayor implicación y menos costes de rotación y bajas laborales.

 5/ Mejora la Productividad para la empresa: trabajadores más felices son trabajadores más motivados. Y trabajadores más motivados se convierten en trabajadores más productivos.

 6/ Consecución de resultados de la compañía: los resultados finales mejoran en las empresas que cuidan a su empleado. En ese sentido el Team Building para empresas es una de las palancas más eficaces para las empresas.

 7/ Incrementa la Rentabilidad: directamente relacionado con lo anterior, ya que cuanto más productivos son los empleados, mayor rendimiento y rentabilidad tendrá el conjunto de la empresa.

8/ Es una Inversión a medio y largo plazo en cualquier empresa: Hay estudios que demuestran que las actividades de Team Building en empresas no se trata de un gasto, sino realmente de una acertada inversión. Esta inversión es beneficiosa para empresa, equipos y empleados.

¡Mejora las relaciones de tu equipo!

CONSULTA TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES

Las actividades de Team Building son necesarias para los equipos

9/ Mejora el ambiente laboral en los equipos: es indudable que las dinámicas de Team Building tienen la capacidad de destacar el “lado amable” de las empresas. Son un granito de arena para mejorar el ambiente de trabajo entre los miembros de un equipo.

10/ Desarrolla el Teamwork o trabajo en equipo: una buena actividad de Team Building tiene la máxima de promover el trabajo en equipo en busca de un objetivo común. Los equipos que desarrollan estas dinámicas mejoran su capacidad de trabajar como un verdadero equipo.

11/ Ayuda a desconectar: a romper con la dinámica laboral, con el día a día monótono de los equipos. Son una especie de Kit Kat para retomar fuerzas en los equipos.

12/ Mejora las relaciones y el feeling entre los compañeros de trabajo: por como están planteadas las actividades, ofrecen la posibilidad de conocer a nuestros compañeros en situaciones diferentes al trabajo. Consiguen descubrir puntos en común y generar lazos no estrictamente profesionales.

team building indoor y eventos las rozas 2 30 motivos para invertir en actividades de Team Building para tu equipo13/ Aumenta la Colaboración: toda actividad de Team Building promueve la colaboración, el trabajo conjunto, la coordinación y entendimiento entre los participantes.

14/ Aumenta el Compromiso con el equipo: al igual que a nivel empresa, trabajadores más felices dan como resultado, trabajadores más comprometidos con al empresa, pero también a nivel de los equipos.

15/ Estimula la Comunicación: los diferentes retos y situaciones que se plantean en las Team Building activities van también encaminadas a trabajar la comunicación inter equipos. Solo con una buena comunicación, podrán conseguir el objetivo común que se les plantea

16/ Promueve la creatividad de los equipos: las actividades de Team Building obligan a” pensar fuera de la caja”. Actividades como Mural Conjunto, Modaterapia o Storytelling llevan a los participantes a mundos alejados de su día a día. Inevitablemente se estimula su creatividad como equipo.

17/ Refuerza la confianza entre sus miembros: los momentos que se disfrutan en un Team Building nos permiten ver la parte más humana y real de los compañeros. En consecuencia, nuestra confianza en los demás y en el equipo crece exponencialmente. Son actividades que nos ayudan a que confíen más en el potencial multiplicador del equipo.

18/ Desarrolla las habilidades de grupo: cada participante pone de su parte sus habilidades, lo que mejor sabe hacer. Pero en ocasiones, también le permite descubrir y desarrollar nuevas habilidades que no conocía, tanto a nivel individual como de equipo.

19/ Reduce los conflictos entre sus miembros: estas actividades suelen ser buenos momentos para reforzar las relaciones y que, llegado el momento de potenciales fricciones en el trabajo, estas se minimicen por estas relaciones que se han ido creando.

20/ Incrementa la Eficacia de los equipos: la ecuación es clara. Trabajadores más comprometidos se convierten en trabajadores más eficaces y eso, en equipos más eficaces

21/ Mejora la Consecución de objetivos: equipos más eficaces, coordinados y creativos, entre otras cosas, son capaces de conseguir mejores resultados que equipos que no funcionan como tales.

22/ Permite detectar fortalezas y debilidades de un equipo: hay dinámicas específicas orientadas a analizar lo que ocurre en las actividades de Team Building con el objetivo de mejorarlos. Así, se pueden detectar puntos fuertes a potenciar y áreas de desarrollo a trabajar, como equipos.

Actividades de team building beneficiosas para cada persona

23/ Fomenta salir de la zona de confort: no hay nada ene l mundo empresarial y el personal como enfrentarnos a retos diferentes.  Cada reto al que nos enfrentarnos nos hace aprender, superar nuestros miedos y crecer

24/ Aumenta la resistencia al estrés. De alguna manera, las iniciativas de Team Building nos ayudan a reducir y prevenir el estrés. Son momentos “positivos” que acumulan aprendizajes y experiencias positivos para contrarrestar los potenciales momentos de estrés.

25/ Mejora la capacidad de resolver problemas: las actividades de Teambuilding nos ayudan a encontrar y contrarrestar las barreras que son enemigas de la creatividad. Nos ayudan a pensar de una manera diferente, más creativa.

26/ Mejora el liderazgo: las dinámicas de team Building eficaces no solo potencian el liderazgo, también incrementan la capacidad de delegar responsabilidades

27/ Nos prepara para actuar bajo presión: ante cambios o conflictos que puedan aparecer en nuestro trabajo diario. Si ya hemos experimentado esto antes en alguna dinámica de trabajo de Team Building, nos resultará más fácil este tipo de gestión

 28/ Aumenta la motivación: trabajar en una empresa que se preocupa por nosotros y que nos ofrece este tipo de iniciativas de Team Building es una empresa en la que merece la pena trabajar. Esto nos predispone en positivo y nos motiva a dar lo mejor de nosotros.

29/ Mejora la motivación de los trabajadores: una empresa que apuesta por el Team Building es una empresa que apuesta por sus empleados. Una actividad de Team Building es una “vitamina” para el empleado. Hacer actividades de Team Building de manera regular dispara la motivación de los mismos.

30/ Aumenta nuestro autoconocimiento: solo cuando nos exponen a situaciones nuevas es cuando aprendemos. Las actividades de Team Building es una buena manera de hacer esto. Es un buen momento de aprender a conocernos mejor nuestras fortalezas y debilidades.

Es difícil encontrar razones para no hacer actividades de Team Building en una empresa que crea en las personas y en los equipos

La confianza, la motivación, el teamwork y la comunicación eficaz son los pilares de los equipos modernos. El día a día de una empresa, muchas veces no permite que esos equipos crezcan, que sus integrantes rindan al máximo y que se sientan como un verdadero equipo.

Las actividades de Team Building, integradas en los programas de desarrollo de una empresa son una inversión en las personas, en los equipos y en el propio futuro de las empresas.

Las actividades de Team generan “experiencias de equipo” que no se pueden crear de otra manera. El ambiente elegido, las dinámicas, la temática elegida son un caldo de cultivo ideales para que las personas crezcan, loe equipos funcionen y las empresas obtengan mejores resultados

¿Te parece poco?