JUEGOS 2017-01-14T21:45:19+00:00

JUEGOS

Juega, que algo queda. Gracias al Juego conseguimos emociones que nos ayudan a aprender, experimentar,
desarrollarnos, expresarnos, motivarnos, divertirnos, crear… ¿Te parece poco?
Jugar en rentable incluso en la empresa. Dadme un juego de apoyo… y moveré el mundo… o dicho de
otra manera, dadme un objetivo claro y un grupo de personas, y transformaré tu organización.

TABLERO DE AVENTURALANDIA

“Los desatinos están ahí en el tablero, listos para ser cometidos”
(Savielly Tartakower)

Jugar no es sólo cosa de niños. Si no te lo crees, tienes que probar nuestro Tablero de Aventuralandia, inspirado en algo tan  entrañable como el juego y nuestra niñez, y adaptado para un público adulto.

Cada equipo se mueve a su antojo por el tablero hacia las casillas que elija, ya que a diferencia de otros juegos similares, aquí no se plantea un principio y un final, lo importante es lo que ocurre en el recorrido.

Guiado por un divertido personaje que anima, organiza, plantea las pruebas, hace alguna que otra trampa y que  nos meterá, casi sin enterarnos, en una aventura participativa….con algo de competición, pruebas, situaciones curiosas y que en algún caso os devolverán a vuestros mejores recuerdos de la niñez…  ¿Juegas?.

“El deporte tomado en serio es como la guerra, pero sin tiros”
(George Orwell)

OLIMPICS CRAZY GAMES

Es curioso como cuando llegan los Juegos Olímpicos, a todos se nos llena la boca con palabras como “espíritu deportivo”, “sentir los colores”, “sudar la camiseta”, “alcanzar la gloria”, “la recompensa a muchos años de trabajo”,… pero luego, lo más cercano a unos Juegos Olímpicos que hemos vivido son los que vemos en la televisión sentados en un sillón acompañados de los amigos, unas patatas y unas latas de cerveza.

Vamos a conseguir despertar el verdadero espíritu olímpico que tenemos todos dentro (algunos muy, muy dentro, pero está) y vamos a sentirnos atletas por unas horas. Pero no os preocupéis, en este caso no habrá sufrimiento, decepción, cansancio,.. si no que lo sustituiremos por buenos ratos, diversión, risas y compañerismo, mediante una batería de juegos locos poco exigentes, que difícilmente algún día llegaran a ser olímpicos. NO es una actividad física.

JUEGOS COLECTIVOS

“He llegado por fin a ser lo que quería ser de mayor, un niño”
(Joseph Heller)

Jugar es una de las mejores actividades que se pueden plantear a los equipos para  desconectar, disfrutar, descubrir, aprender, experimentar, relacionarse, comprender, ponerse en el lugar de los demás, ponerse a prueba, reír, compartir, conseguir pequeños éxitos,…

Se trata de juegos divertidos, guiados y no exigentes físicamente, o sea, apto para todos los públicos (“juegos locos” los llamamos nosotros). Algo de competición, pruebas, situaciones curiosas y que en algún caso os devolverán a vuestros mejores recuerdos de la niñez…

¿Todo eso? Eso y mucho más con juegos adaptados a un público adulto. Seguro que conseguimos que alguno llegara a pensar que…“He llegado por fin a lo que quería ser de mayor, un niño”.

“El único crimen perfecto no es aquel que queda sin resolver, sino el que se resuelve con un falso culpable.”
(Los Crímenes de Oxford)

CLUEDO

Una semana antes: recibes en la bandeja de entrada de tu correo (o en un sobre cerrado encima de tu mesa) una ficha del personaje que te ha tocado en suerte, detallando tus objetivos, motivaciones y algún que otro secreto incómodo. Puedes ser un ganster, una bailarina de cabaret, un cargo político, un rico magnate…¡Lo sé! No puedes esperar a saber quién eres.

El gran día: Políticos corruptos, mafiosos y estrellas de cine acudís a divertiros, bailar Charleston y beber el mejor whisky de contrabando a un nigth-club ilegal de reciente inauguración. Al principio de la noche, un asesinato acaba con el delicado equilibrio de poder en la ciudad. Los invitados tratarán de sacar partido de la nueva situación según sus intereses y no convertirse en el siguiente cadáver de la fiesta. ¡Lo sé, piensas que sabes quién ha sido!

CONCURSO QUIZ SHOW

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara”
(José Luis Borges)

Acostumbrados a ver los concursos de la tele por la TV tumbados en el sofá medio adormilados, este concurso no dejará indiferente a nadie.

En este caso son los participantes los únicos protagonistas y sentirán en sus propias carnes los sinsabores de los fracasos o degustarán las mieles del éxito. Bueno, realmente en este concurso personalizable no hay lugar para fracasos o éxitos, sino fundamentalmente para la diversión y el compañerismo.

Nada de tecnología y grandes despliegues. Lo importante eres tú y tus compañeros. Varios equipos pero un mismo objetivo: pasarlo bien. Lo de ganar ha pasado de moda. Gana el que juega, el que experimenta, el que arriesga, el que disfruta…. O sea tú.