GINCANAS 2017-01-14T21:45:19+00:00

GINCANAS

Tanto si te tira la parte canalla del Madrid de los Austrias, como si nos has salido un poco más rebelde y eres fan de la “Chica de Ayer”
y de la Movida Madrileña, o si tienes ese gen servicial, observador e intrépido que tienen los Scouts, o eres de los que ve Aventuras
en todo lo que hace,.. para todos tenemos una Gincana, o en su defecto, podemos crearla. Da igual como la llames…
Gincana, Yincana, Gyncana, Gymkana,…seguro que en Calandria hay una para ti.

 

GINCANA AUSTRIAS

“Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina en grupo”
(Proverbio africano)

Hubo una época de la Historia que es recordada por todos los habitantes de este país. Una época de eclosión artística que alumbró al mundo con una luz de fuerza y superioridad quedando ciega a las demás regiones de este gran orbe. Un tiempo que es recordado por todos los españoles de a pie, sean estos cultos, algo letrados, o incluso incultos, que todo ha de haber en la viña del Señor…

Así empieza nuestra Ghymkana por el Madrid de los Austrias y para saber cómo termina solo tienes una opción ¡embarcarte en esta aventura!.

Por equipos, se recorre y aprende sobre este Madrid emblemático mientras los participantes recurren a sus habilidades para solventar una divertida encrucijada de pistas.

“Si viviste en los 80 y los recuerdas, entonces es que no los viviste”

GINCANA MOVIDA

¿Por tu cabeza ronda la idea de que “Hoy no me puedo levantar” (Mecano), tienes sensación de “Desidia” (Objetivo Birmania), que son “Malos tiempos para la lírica” (Golpes Bajos), o echas de menos a “la chica de ayer” (Nacha Pop)?.

Apunta… una ruta por los principales escenarios de la movida, con amenas piezas de información que nos sitúan en los 80, inverosímiles pruebas, y a disfrutar en primera persona de un movimiento transgresor, liberador y moderno. ¡Al loro!.

“Si viviste en los 80 y los recuerdas, entonces es que no los viviste“. Este es el dicho popular que suele decirse para describir la Movida.

GINCANA SCOUTS

“Un par de ojos bien entrenados son tan buenos como una docena de ojos inexpertos”
(Robert Baden Powell)

¿Te suena quién era Carl Fredricksen? Así en frío, seguramente no. Pero si te digo que es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur acompañado de Russell, un Boy Scout que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba ¿Ahora sí?.

El mundo Scout busca transmitir unos valores y nos ofrece aspectos positivos como la diversión, el compañerismo o la integración en un grupo. No iremos con pantalones cortos a ayudar a ancianas desvalidas a cruzar la calle, ni cantaremos canciones rodeando un fuego de campamento… utilizamos el tema de Scouts como hilo conductor para plantear pruebas relacionadas con este colectivo y que trabajan habilidades como el trabajo en equipo, coordinación, imaginación, habilidad, destreza,…

“No podemos ser nada sin jugar a serlo”
(Jean-Paul Sartre)

GINCANA AVENTURAS

Ocurrirán cosas y hasta ahí puedo leer…

Venga os cuento algo…va de un viaje virtual por los 5 Continentes en los que los equipos se van desplazando por estas 5 zonas imaginarias.

Venga va os cuento más cosas… va de cosas divertidas, en las que tendréis que participar, algo de competición, pruebas, situaciones.

Bueno, sigo… las pruebas tienen que ver con cada continente, lógicamente, y de paso aprenderemos alguna curiosidad de esas zonas.

Lo último, eh¡¡… no es nada físico, es muy divertido, se trabaja en equipo y solo es apto para auténticos aventureros ¿Cómo tú?