Formación 2017-01-14T21:45:20+00:00

1. Jugar no es sólo cosa de niños

¿Qué hace una empresa de Team Building en un área como la de Formación?. Algo tan sencillo como rescatar para el público adulto y en el entorno profesional el componente del “juego” como vehículo para el aprendizaje, de manera amena, divertida e impactante.

2. “Prefiero la emoción a las reglas correctas”

Sí, el Juego es probablemente el generador de emociones más potente que puedes utilizar. Tan sencillo como usar dinámicas lúdicas de Team Building (adaptadas) en un entorno profesional para que aparte de disfrutar, nos ayuden en el campo de la formación.

3. Juega, que algo queda

Sabemos que las emociones provocan acciones. Sabemos que el Juego tiene la capacidad de cambiar los comportamientos. El “DisfruTraining” va de programas específicamente diseñados para desarrollar habilidades profesionales, con una metodología lúdica.

4. “Dime y lo olvido, involúcrame y lo aprendo”

Para que una metodología lúdica que utiliza el juego genere un aprendizaje Experiencial, requiere de un formador experimentado que da sentido a todo lo que ocurre, genera espacios necesarios para la reflexión de lo que allí ocurre y lo convertirte en Experiencia.

5. Jugar es rentable

Dadme un juego de apoyo… y moveré el mundo, o dicho de otra manera, dadme un objetivo claro y un grupo de personas, y transformaré tu organización. ¡No dejemos de jugar! Del Disfrute a la Formación, no hay más que un paso… ¡Jugando!

6. DisfruTraining es 1 + 1 = 3

Somos 2 partes que funcionan como una: Por un lado el Juego, a cargo de Calandria, expertos en diseñar y ejecutar actividades de Team Building.  Por otro la Formación, a cargo de formadores, con años de experiencia en desarrollo de habilidades profesionales y directivas

Practica el ”DisfruTraining

Eso sí, siempre bajo un enfoque muy divertido porque “la forma más eficiente de aprender es experimentando”. El proceso es simple.

Se define una habilidad que queramos desarrollar y se trabajan diferentes contenidos formativos que deben incluirse en el programa

Se elige la actividad de Team Building que ofrece  las mayores posibilidades para trabajar la habilidad  elegida. Se re-trabaja el esquema ad-hoc, en función de las necesidades concretas

¡Voilá! La formación experiencial está servida. Solo falta fijar los detalles logísticos, disfrutarla por parte de los participantes y explotar todo lo que allí ocurre por parte de nuestros formadores, incluyendo los contenidos formativos definidos

Practica el ”DisfruTraining”

Algunas actividades están pensadas para el Trabajo en equipo, otras desarrollan la Creatividad,
otras fomentan el Networking, otras cohesionan al Equipo,… para casi todo, tenemos una actividad.
Estos son solo algunos ejemplos de los programas disponibles…

Programa: Choco-Experience

Habilidad: Creatividad

 

 Situación: Dentro de un programa de formación reglada orientado a  desarrollar la creatividad en una empresa de perfil técnico, nos solicitan desarrollar una actividad en la que los participantes puedan poner en práctica alguno de los conceptos que se han transmitido anteriormente de manera teórica en las sesiones de formación

 Solución: Se desarrolla una Actividad  Bombones. Al finalizar se explota la actividad en relación a las ideas básicas de la creatividad fijados por el cliente (ambiente propicio, relacionar conceptos, aceptar el fracaso como parte del proceso)

Programa: Story Telling

Habilidad: Comunicación

 

Situación: Se nos plantea el reto de trabajar los valores de una empresa a través de una actividad de ocio, del juego, sin la necesidad de explotarlo. Se busca algo dinámico, divertido y que genere recuerdo de los valores.

Solución: Se desarrolla una Actividad de Cuentos con un esquema en el que casi sin enterarse, los participantes interiorizan los valores. Por asociación a las actividades realizadas, consiguen un recuerdo directo con cada valor.

Programa: Construir un Minigolf

Habilidad: Orientación a Resultados

 

Situación: Dentro del programa anual de formación de un grupo de mandos intermedios que trabaja la Orientación a Resultados, se nos plantea incluir una jornada donde los participantes “vivan en sus carnes” la idea de Orientación a Resultados.

Solución: Se prepara una actividad de Mini-Golf de una jornada. Incluye desde su diseño, construcción, elaboración de normas, hasta la competición final, con la que acaba la actividad Se incluyen diferentes hándicaps a lo largo del desarrollo de la misma. Posteriormente lo ocurrido lo explota un profesional.

Programa: Simuladores

Habilidad: Varias

 

Situación: Se nos solicitan programas de formación diferentes de aula, que combinen de manera acertada un alto componente práctico (contenidos) y un trasfondo lúdico (continente).

Solución: Más formación reglada que Team Building, se desarrollan 4 simuladores, cada uno en torno a una competencia. Es un juego de aula, no de ordenador. Se elije un hilo conductor en cada caso (detectives, aventura,..), se plantea un esquema reto-prueba en código de juego  y una vez superada, se explota el concepto formativo al que hace relación y se plantean nuevos retos. Guiado por un formador.

 

¡Sólo formamos a clientes “Disfrutólogos”!