ARTÍSTICOS 2017-05-26T09:43:28+00:00

ARTÍSTICOS

Decía Picasso que “Todos los niños nacen artistas, el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”.
Nosotros sabemos cómo… casi con cualquier disciplina nos atrevemos para crear una actividad, pero si además
tiene un componente artístico  nos motiva especialmente. Make a Song, Interpret-Arte, Percusión, Country Dance,…
Son solo algunos ejemplos. Lo sabemos, el “DisfruTeaming” es un arte.

REPRESENT-ARTE

“Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma” (George Bernard Shaw)

Siempre hemos pensado que una buena manera de explicar casi cualquier cosa podría ser a través del arte y en concreto a través de sus cuadros. Innovación, excelencia, pasión, resultados, confianza,.. ¿Todo eso se puede ver en un cuadro? Eso, y más.

Una actividad que va de cuadros (famosos) y donde los participantes no pintan nada. En realidad pintan mucho porque son los protagonistas, pero no pintan nada con pintura. Aquí los cuadros toman vida, nos descubren curiosidades del arte y nos cuentan muchas cosas de las empresas. ¡Sí, también de la tuya!.

Parafraseando a George Bernard Shaw, ¡Deja de utilizar actividades “espejo” para verte la cara y atrévete con una actividad “artística” para aprender de tu propia empresa!.

“Los músicos siempre quieren que uno sea completamente mudo en el preciso momento en que uno desea ser completamente sordo” (Oscar Wilde)

PERCUSIÓN

La percusión es la forma cultural de trabajar en equipo más antigua que se recuerda porque consigue unir y… sentir. Un equipo no deja de ser un conjunto de personas que buscan “sonar” armónicamente con su trabajo.

Con la Percusión, los participantes contribuyen con su esfuerzo personal a alcanzar un objetivo común, experimentan la fuerza de la colaboración, trabajan el sentimiento de pertenencia, desconectan y se relajan.  ¿Te parece poco?.

La percusión es una gran herramienta de aprendizaje, un juego divertido, un canal de comunicación. Hoy podemos disfrutar de lo mejor de la percusión en una actividad de Team Building.

MAKE A SONG

“Sin música, la vida sería un error”
(Friedrich Nietzsche)

Actividad de creación y creatividad en la que, de manera conjunta y guiados por músicos profesionales, se crea una canción desde cero.

Tras unos divertidos ejercicios musicales de apertura, nos enfrentamos al reto de crear melodía y letra hasta llegar a la grabación de la canción entre todos. Un video resumen da vida a lo que allí ocurre.

Para grupos grandes se puede plantear crear varias canciones y disfrutar de un animado “festival musical” con todas las actuaciones. Y la canción puede quedar ahí, o dar un paso más y grabarla con músicos profesionales a modo de “himno de la empresa”.

“Un extracto de fuego y de veneno, eso es el flamenco”
(Antonio Gades)

FLAMENCO EXPERIENCE

Aunque no seamos conscientes, todos tenemos un “no-se-qué” dentro (algunos muy dentro) que se llama coloquialmente “arte”. No hay más que tocar los resortes oportunos para que salga a relucir y saque a flote nuestra parte más artística.

La “Flamenco Experience” es un sencillo bautizo en el mundo del flamenco, que busca y encuentra nuestra parte “flamenca”, canalla, alegre, espontánea… Poco a poco con sencillas dinámicas vamos ganado confianza, casi sin enterarnos aprendemos lo principal de esta disciplina y disfrutamos de pequeñas actuaciones para tener un poco de todo.

Algo de participación, algo de aprendizaje, algo de espectáculo y mucho de diversión.  Curiosamente, funciona igual de bien para guiris como para nacionales.

COUNTRY DANCE

“Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir”
(Michael Jackson)

Está comprobado, si te dicen que vas a realizar una actividad de baile con los compañeros del trabajo, la reacción es siempre la misma, “No, ni de coña. A mí no me va hacer el ridículo”.

Pero si te empiezan a poner acordes de música country, salen un par de profesionales a bailar, la reacción es siempre la misma, empiezas a taconear, a mover la pierna, manos a la cintura, te empiezas a gustar…y acabas con un “Yihaaa” muy americano.

Por fin una actividad de baile que evita el miedo al ridículo y que se convierte en algo motivador,  que se disfruta y que se comparte con el resto. Pasamos del “dame un punto de apoyo y moveré el mundo” a “dadme un sombrero de cowboy y moveré el esqueleto”. Diversión y confianza en grupo ¿quién dijo miedo? Yihaaaa.